Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Colombia: decenas de miles de personas acatan paro cívico contra la crisis

19.02.09

El Tiempo, Bogotá, 19 de febrero 2009

Chocó reclama atención a sus necesidades mediante paro cívico

Alrededor de unas 10 mil personas salieron esta mañana a las calles de Quibdó para reclamar la atención del Gobierno en materia de vías, electrificación, educación y salud.

La jornada de protesta inició después de las 9:00 a.m. con una marcha que salió del parque Manuel Mosquera y a esta hora recorre las principales calles de la ciudad.

Al medio se celebraron diversas actividades culturales en el parque Centenario y a las 3:00 p.m. se iniciará un segundo recorrido.

La administración municipal, el transporte público, las instituciones educativas y el sector comercial de la capital chocoana amanecieron paralizados y estarán así durante todo el día, según dijo Luis Moisés Murillo, secretario del Interior del Chocó.

Agregó que los demás municipios de departamento también se sumaron a la manifestación con cese de actividades y programación especial.

Hasta el momento, las autoridades no reportan alteraciones del orden público como ocurrió la semana pasada cuando cerca de 50 personas se tomaron el aeropuerto local en protesta por el accidente en la vía entre Medellín y Quibdó que dejó un saldo de 37 personas muertas y 10 heridas.

EL TIEMPO Medellín


https://clajadep.lahaine.org