Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Euskal Herria: Lucha callejera (kale borroka) contra los cómplices de la ocupación española

25.02.09

Nuevo ataque a un batzoki de Vitoria
25.02.09

SAN SEBASTIÁN

La kale borroka ha decidido hacerse notar en plena campaña. Desde que arrancaron los quince días de mítines oficiales los radicales han puesto su punto de mira en las sedes del PNV. Mientras ETA golpea al PSE, como el lunes en Lazkao, la violencia callejera carga contra los jeltzales. Más de media docena de batzokis han sufrido sabotajes en los últimos diez días, el más grave el pasado sábado en el local peneuvista del barrio baracaldés de Cruces.
El último incidente en esta larga nómina tuvo lugar a las doce y media de la noche de ayer. Un artefacto de fabricación casera provocó escasos daños materiales en un batzoki de Vitoria, según informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco.
La detonación dejó ennegrecida la fachada del establecimiento, situado en la calle Juntas Generales de la capital alavesa. El artefacto estaba compuesto por una bombona y una botella con líquido inflamable. La explosión apenas provocó un fuego de pequeña intensidad, que no requirió de la intervención de los bomberos para extinguirse por sí mismo.
Este nuevo ataque se suma a la media docena que ya ha sufrido el PNV durante esta campaña electoral. Los radicales han atacado una oficina electoral de Durango, un batzoki del Casco Viejo de Bilbao, otro local de información electoral en Sestao, una mesa de reparto de propaganda electoral en el bilbaíno barrio de La Peña y otros dos ataques a sendos batzokis de Barakaldo y San Sebastián. El presidente del EBB ha llegado a calificar de «auténtico atentado» algunas de estas acciones.


https://clajadep.lahaine.org