Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Caravana de mujeres Wayuu desde Colombia a Venezuela

25.02.09

Campaña por la Eliminación de Todas las Formas de Violencia contra Wounmainkat.

Segunda Caravana por Wounmainkat
“Porque en Wounmainkat los Únicos Gigantes somos los Wayuu”
En el Marco del Día Internacional de la Mujer
Del 5 al 8 de Marzo de 2009
La Guajira Colombia, Estado Zulia – Venezuela.

Nuevamente invitamos a las organizaciones de mujeres indígenas, de mujeres y otros sectores, a participar en las actividades que apoyan la Minga por la Resistencia Indígena y Social. La Segunda Caravana por Wounmainkat se llevará a cabo entre el 5 y 8 de marzo, desde la Casa de la Fuerza de Mujeres Wayuu en 4 Vías, Maicao, La Guajira, Colombia, hasta Maracaibo, Estado Zulia en Venezuela.

Encuentre información sobre la Segunda Caravana por Wounmainkat en http://www.notiwayuu.blogspot.com

Hacemos un llamado a las organizaciones de mujeres indígenas, de mujeres y otros sectores a sumarse a esta actividad, así como a agencias e instituciones.

Por favor revisen las recomendaciones al final de esta invitación.

Ruta de la Caravana

Fechas Delegaciones Hora de Salida Puntos de Salida Hora del encuentro Puntos de Encuentro

5 – Mar Fuerza de Mujeres Wayuu 7:00am Casa de la Fuerza de Mujeres Wayuu – 4 vías 10:00am Escuela Fe y Alegría Paraguaipoa

Homo et Natura 6:00am

Delegación de Mara 7:00am Nueva Lucha – Municipio Mara

6 – Mar Fuerza de Mujeres Wayuu
7:00am
Escuela Fe y Alegría Paraguaipoa
10:00am
Casa Comunal de Ciruelo Alto.

Homo et Natura

Comunidad Mara

Comunidad Páez

7 – Mar Fuerza de Mujeres Wayuu 6:00am

Casa Comunal de Ciruelo Alto.
10:00am
Comunidad de Kassusain – El Socuy

Homo et Natura

Comunidad Mara

Comunidad Páez

Fechas Delegaciones Hora de Salida
Puntos de Salida Hora del encuentro Puntos de Encuentro

8 – Mar Fuerza de Mujeres Wayuu
6:00am
Comunidad de Kassusain – El Socuy
10:00am
Por definir

Homo et Natura

Comunidad Mara

Comunidad Páez

Comunidad de Kassusain

9–Mar* Fuerza de Mujeres Wayuu
7:00am
Por definir
Retorno a sus hogares

Homo et Natura

Comunidad Mara

Comunidad Páez

Comunidad de Kassusain

*Este día debe quedarse una pequeña representación de los miembros de las comunidades y de las organizaciones para realizar una visita a los medios. Las personas que se queden retornarán el día 10 de marzo a sus hogares.

Recomendaciones Importantes:

1. Es URGENTE, que las personas que van a acompañar la Segunda Caravana por Sounmainkat, confirmen de inmediato su participación y envíen al correo fuerzamujereswayuu@gmail.com, su nombre completo, número de pasaporte, número de cédula y día de llegada al punto de partida. Esto es indispensable para poder realizar los trámites de migración. La fecha límite para tales efectos es el próximo jueves 26 de marzo. Después de esta fecha, no podremos adelantar las gestiones correspondientes.

2. Para las personas que estén interesadas en venir desde otros lugares de Colombia, e incluso desde el departamento de La Guajira, infortunadamente no contamos con recursos para su traslado desde sus lugares de origen hasta el punto de partida de la Segunda Caravana por Wounmainkat que es en la Casa de la Fuerza de Mujeres Wayuu en 4 Vías, Maicao, La Guajira Colombia. Para este fin, cada quien debe asumir estos costos.

3. Las personas que acompañen la Segunda Caravana por Wounmainkat, deben llevar consigo implementos como: chinchorro o hamaca con sus respectivos lazos, jicos o mecates para colgar (definitivamente, por la gran cantidad de personas que han confirmado su participación, no podemos asumir esta recomendación). También sugerimos llevar linterna, repelente, bloqueador solar, botiquín personal, implementos de aseo (papel higiénico, pasta de dientes, jabón, toallas para el baño etc…). Cada persona, debe llevar su propio menaje para la alimentación (plato, cuchara, tenedor, cuchillo y vaso).

4. Se debe tener en cuenta que viajaremos desde comunidades Wayuu de Colombia a comunidades de Venezuela, por lo cual recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos así como bloqueador solar, sombreros, viseras, pañoletas etc, para viajar en vehículos de carrocería. En cada comunidad, habrá un equipo encargado de los equipajes, pero recomendamos que durante el recorrido de los carros, cada quien se haga responsable de sus pertenencias, para lo cual sugerimos en todo caso, llevar equipaje ligero.

5. Las personas que deban llegar el 4 de marzo para acompañar el itinerario, pueden alojarse en la sede de la Casa de la Fuerza de Mujeres Wayuu en 4 Vías de Maicao, en todo caso, este día, no podremos asumir la alimentación y para efectos de alojamiento deben llevar chinchorro o hamaca, y las demás sugerencias, como se ha recomendado anteriormente.

6. Las organizaciones Fuerza de Mujeres Wayuu de Colombia y Ja’in Wain’jin de Venezuela, somos responsables del transporte de las personas durante el recorrido, así como de su alimentación. Sugerimos en todo caso, llevar refrigerios para su propio consumo.

7. Una vez más insistimos en que es URGENTE, que las personas que van a acompañar la Segunda Caravana por Sounmainkat, confirmen de inmediato su participación y envíen al correo fuerzamujereswayuu@gmail.com, su nombre completo, número de pasaporte, número de cédula y día de llegada al punto de partida. Esto es indispensable para poder realizar los trámites de migración. La fecha límite para tales efectos es el próximo jueves 26 de marzo. Después de esta fecha, no podremos adelantar las gestiones correspondientes.

Los invitamos a revisar la siguiente información sobre la Segunda Caravana por Wounmainkat: http://notiwayuu.blogspot.com/2009/02/blog-post.html.

“Porque los Únicos Gigantes somos los Wayuu”
Watta pa’alii (Lo agradecemos altamente)
Para más información:

Organización Indígena Ja’in Wain’jin - Venezuela
0416-0656411 - 0414-6321312
leicaruh@gmail.com
shiaakua@gmail.com

Fuerza de Mujeres Wayuu - Colombiana
+57 301 293 2074 - +57 311 229 6208
fuerzamujereswayuu@gmail.com
http://www.notiwayuu.blogsport.com

notiwayuu.blogspot.com


https://clajadep.lahaine.org