Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Mexico: Violentos disturbios en dos municipios

02.07.03

Puebla, Pue., 1º de julio. Al menos 500 habitantes del municipio de San Salvador El Seco quemaron esta tarde dos automóviles y estrellaron una camioneta contra la entrada de la alcaldía, durante una protesta en la que exigían la destitución de la edil priísta, Guadalupe Hernández Contreras, a quien acusan de nepotismo y uso indebido del erario.

La semana pasada un hecho similar se suscitó en el municipio de Cuautlancingo, donde pobladores inconformes con su alcalde quemaron 16 automóviles, entre patrullas municipales y motocicletas.

Desde temprano los vecinos de San Salvador El Seco se congregaron frente a la presidencia municipal e impidieron la salida de Hernández Contreras, su esposo y el secretario del ayuntamiento, exigiendo sus renuncias. Un grupo de granaderos rescató a las tres personas y eso provocó la ira de los inconformes, que arremetieron contra el inmueble y los automóviles.

Para tratar de contener a la turba, elementos de la policía municipal que estaban replegados en la sede comunal realizaron disparos al aire, logrando que los inconformes se dispersaran por algunos minutos, para luego reagruparse y continuar lanzando piedras, palos y otros objetos contra el edificio de la alcaldía. Después de dos horas de disturbios, los habitantes se retiraron.

No se reportaron heridos ni detenidos por los sucesos.


https://clajadep.lahaine.org