Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Podemos vivir sin capitalismo. La iniciativa de Enric Durán de solicitar préstamos en 39 bancos y expropiarlos

17.03.09

17-03-2009

Hoy salen a la calle 350 mil ejemplares de la nueva revista ‘Crisis’, de los que 250 mil han sido “financiados” por los propios bancos

Podemos vivir sin capitalismo

Rebelión

Hace exactamente seis meses Enric Durán, un joven activista anticapitalista catalán, hizo pública la forma en que llevó a cabo el “robo” de 492 mil euros en 39 entidades bancarias españolas mediante 68 operaciones de crédito. Con ese dinero dio inicio a una serie de iniciativas “que alerten de la crisis sistemática” que la sociedad está “comenzando a vivir” y que “traten de construir una alternativa de la sociedad”.

Una de estas iniciativas fue la publicación de una revista gratuita “Crisis” y la distribución de 200 mil ejemplares por toda la geografía de Cataluña. En la misma se explicaba con todo detalle la forma y el fondo por la que se llevó a cabo esta acción de expropiar una pequeña parte del dinero robado por los bancos.

Pero Durán también anunció hace meses su intención de abandonar su “paradero desconocido” y volver el 17 de marzo a casa. Este retorno se ha hecho coincidir con la puesta en escena de una nueva publicación masiva y sobre su continuidad. Esta será de 350.000 ejemplares y tendrá dos ediciones: 220.000 ejemplares en catalán y 130.000 ejemplares en castellano.

Del total de la tirada, 250.000 se han financiado a través del dinero que quedaban de la expropiación bancaria y los otros 100.000 serán a partir de aportaciones voluntarias de un buen número de personas y colectivos que están realizando su aportación para aumentar aún más la difusión.

También gracias a esta actitud comprometida, la publicación llegará hoy 17 de marzo a un gran número de pueblos y ciudades. En estos momentos se está tratando de recopilar la información para poder dar datos actualizados de, exactamente, qué poblaciones recibirán la publicación y en qué cantidades.

La difusión masiva de la publicación, tendrá continuidad con diferentes acciones orientadas a conseguir que el capitalismo y su crisis salgan de nuestras vidas. Durante el pasado fin de semana también se terminaron de perfilar los detalles de la gran campaña “Podemos vivir sin capitalismo”, que se hará publica el 17-M.

Para ver y leer la revista:
http://www.17-s.info/es


https://clajadep.lahaine.org