Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Organización de los “sin casa” de Nueva York lanza campaña de acción directa por el techo y ocupan edificio vacío. Llaman abiertamente a multiplicar las ocupaciones. Vaya, les llegó a los gringos desde abajo también…

21.03.09

Activistas de Nueva York critican políticas de la vivienda y ocupan edificio vacío

En Nueva York, docenas de personas se congregaron en un edificio vacío en Harlem del Este el jueves para pedir viviendas a precios más razonables y un mejor trato para las personas sin hogar.

Un manifestante dijo: “Necesitamos viviendas ya mismo. No tengo hogar. Estoy cansado de no tener un hogar. Mientras que solamente en la Ciudad de Nueva York una habitación pequeña cuesta 1.500 dólares al mes, en el Bronx están cobrando 1.500 dólares. La Sección 8 ya no está allí. Estos programas de viviendas que nos dan son solamente por dos años. ¿Qué sucede después de dos años? Hoy debemos decir a la gente que estamos cansados de eso. Esto es lo que haremos: Si hay un edificio vacío estaremos allí, si hay un refugio que no abrirán para los que no tienen hogar, estaremos allí. Debemos cambiar de inmediato”.

Este evento fue organizado por el grupo Picture the Homeless. Este grupo dice que Nueva York tiene 24.000 apartamentos vacantes que podrían albergar a todas las familias sin hogar de la ciudad.

Nota de Clajadep:
Quienes son los de este grupo de “Foto-imagen de los sin casa”?
Fuimos a ver su página, de la que nos ha costado mucho separarnos y traemos lo siguiente, obviamente con la pésima traducción del automático google, de modo que si alguien puede hacerlo mejor, mande a clajadep3@gmail.com:

Picture the Homeless Foto las Personas sin Hogar

2427 Morris Ave, 2nd Floor 2427 Morris Avenue, 2nd Floor

Bronx NY 10468 Bronx, NY 10468

Phone: 646-314-6423 Teléfono: 646-314-6423

Fax: 646-314-6429 Fax: 646-314-6429

Quiénes somos
Imagen del Hogar es una organización fundada en el principio de que para poner fin a la carencia de hogar, personas sin hogar debe convertirse en una organización, voz efectiva para el cambio de sistema.

Tenemos una trayectoria de desarrollo de liderazgo entre las personas sin hogar a efecto las políticas y sistemas que afectan a sus vidas y nuestros esfuerzos han creado un espacio para las personas sin hogar, y su programa, en el más amplio movimiento de justicia social.

El catalizador de nuestra fundación es una necesidad urgente de responder a la administración de Giuliani, la política de criminalización de las personas sin hogar, por los medios de comunicación. Los co-fundadores de la Imagen Hogar (PTH) comenzaron a llegar los aliados a la ayuda, un lugar para reunirse y determinar estrategias para crear una organización de personas sin hogar que podrían llevar a cabo este trabajo. En enero de 2000, PTH celebró su primera reunión de la organización. Imagen desde el hogar ha trabajado para desarrollar una organización orientada y dirigida por personas sin hogar por la construcción de una infraestructura de organización que mantiene la toma de decisiones en manos de personas sin hogar.

Somos una ciudad multirracial, bilingüe y nuestra organización incluye a las personas sin hogar que viven en refugios, así como los que viven en las calles y en otros lugares públicos. Servimos a una amplia población de personas sin hogar debido a los recortes en todas las fronteras: la raza, origen étnico, cultura, género, composición familiar, edad, orientación sexual, idioma, etc, pero lo que todas las personas sin hogar tienen en común como comunidad es la pobreza extrema y la estigmatización social. La gran mayoría de las personas en la ciudad de Nueva York el sistema de vivienda se Negro y Latino / a, y muchos de ellos son mujeres y niños. En la actualidad hay cerca de 40000 personas en la ciudad de Nueva York el sistema de vivienda, incluyendo más de 9000 familias con más de 18.000 niños. Estas cifras no incluyen la calle que habitan en las personas sin hogar, o los cientos de familias en espera de la colocación en una vivienda, o la estimación de 350.000 hogares se duplicó en marcha en toda la ciudad. Nuestros objetivos de difusión de los individuos dentro de la vivienda, así como aquellos que no pueden / no quieren vivir dentro de ella.

Campañas:

DERECHOS CIVILES: Dirigido por hogar líderes que se niegan a permanecer en la vivienda, nuestra posición es que si usted pierde su vivienda y prefieren vivir en los espacios públicos en lugar de ir a su vivienda constitucionales y los derechos humanos no deben ser objeto de abuso por parte de la policía!

Luchamos para poner fin a la aplicación selectiva de normas de calidad de vida (lo que pedimos “cuya calidad de vida” es la mejora de las personas sin hogar por el movimiento de los espacios públicos?) Combatimos la falta de representación legal para personas sin hogar asesorados por abogados de oficio en lugar de declararse culpable de ejercer su derecho a juicio y obligado a regresar a los tribunales una y otra vez si se optó por no declararse culpable. También estamos trabajando para garantizar que los neoyorquinos sin hogar derecho de voto está protegido, incluso en cárceles de la ciudad. Para obtener más información, póngase en contacto con el Rey en Brandon brandon@picturethehomeless.org.

VIVIENDA: No es una crisis sin hogar - es una crisis de la vivienda! La ciudad la mejor esperanza para reducir y prevenir la carencia de hogar es un compromiso de hacer frente a la subida de los alquileres y la escasez general de vivienda que afecta a Nueva York y las unidades de Nueva York por miles en el hogar. Sin embargo, al mismo tiempo que la población sin hogar sigue aumentando, los propietarios y la ciudad siga manteniendo edificios vacíos! De hecho, el volumen total de los posibles pisos en edificios vacíos y muchas SOLO EN MANHATTAN superior al número de familias sin hogar en la vivienda y en la calle CIUDAD! 24.000 apartamentos potencial se puede desarrollar de todas las propiedades a los residuos. En la parte superior de las vacantes, la evolución de NYCHA tienen un número significativo de unidades vacantes, y muchos condominios de lujo construidos en barrios de bajos ingresos durante el auge de la vivienda se sitúan en el 30% de ocupación!

Personas sin techo son la lucha contra la espalda. Hemos identificado la política y los cambios de programa que tendría que ser aprobada para crear vivienda, a gran escala, para los más pobres de Nueva York-mientras que al mismo tiempo desafiante causas subyacentes de la crisis de la vivienda, el desarrollo de las comunidades, y la creación de puestos de trabajo. Estamos dispuestos a emplear la acción directa para realizar estos cambios suceden por todos los medios necesarios. Para obtener más información, póngase en contacto con Joe Catron en joe@picturethehomeless.org

Subsidios de alquiler: Nuestros subsidios de alquiler se involucra en una campaña agresiva, la construcción de base de esfuerzo para obtener las personas sin hogar que viven en apartamentos financiados a través de la ciudad, tales como subsidios de vivienda y de trabajo de HSP Advantage, así como las personas sin hogar que no son elegibles, a la demanda real de cambios en estos profundamente viciado ciudad programas. Como parte de este trabajo, nuestra campaña de trabajo con los líderes aliados, grupos de defensa y los funcionarios electos a poner en marcha soluciones viables a las Personas sin Hogar de emisión. Creemos que hasta que los funcionarios elegidos y designados sin hogar saben que la gente necesita vivienda no Albergues, nuestro trabajo seguirá adelante. Para obtener más información, póngase en contacto con Linda en linda@picturethehomeless.org

Qué tal?
En la propias entrañas del monstruo.
Vamos a escribirles y mandarles apoyo, vamos a publicar estas y otras notas de ellos en diferentes medios. En el texto están los mails de ellos y aquí la página: Picturethehomeless

Veamos ahora la versión del Diario de Nueva York, uno de los principales diarios en castellano en USA y saque sus propias conclusiones:

Desamparados tratan de tomar edificio

* JOSE ACOSTA/EDLP |
* 2009-03-20
* | El Diario NY
http://www.impre.com/eldiariony

NUEVA YORK — Todo se manejó como un secreto militar. El plan: derribar la puerta de un edificio abandonado de El Barrio, invadirlo y entregarlo a unos cinco desamparados.

Pese a la lluvia, decenas de defensores de los desamparados acudieron al llamado de los organizadores, Picture the Homeless, a la calle 116 y la avenida Lexington. Poco después llegó un contingente policial.

A la 1:30 p.m. comenzó la marcha, a lo largo de la Lexington hasta la calle 112, tomando luego la avenida Madison hacia el sur. “Ellos dicen: desalojo; nosotros decimos: ocupación”, gritaba la multitud, alertando con ello a la uniformada.

“¡Vivienda; no refugio!”, gritaron al llegar a la 116 y Madison, donde ya un grupo había llenado de carteles el edificio abandonado, algunos de los cuales decían: “El Barrio es… vivienda para todos”.

La tensión aumentó cuando la multitud comenzó a rodear el inmueble, gritando consignas. Pero la policía rápidamente controló la situación, apostando dos uniformados frente a la puerta del edificio, la cual estaba protegida por una reja y un candado oxidado.

Uno de los desamparados que iba a ocupar el edificio abandonado era Michael González, de 46 años, quien lleva cuatro años durmiendo en un refugio de la ciudad, Help USA, en el 1 de Wards Islands.

“Cuando perdí mi trabajo, yo tenía a mi mujer y mis dos hijas, que ahora tienen 8 y 9 años. La familia de mi esposa le pudo dar amparo a ella y a las niñas y yo me tuve que ir a vivir a las calles, durmiendo en refugios y comiendo en comedores públicos. Lo único que yo pido es que la ciudad se acuerde que uno lo que quiere es una vivienda dónde poder vivir”, dijo González.

Los organizadores están demandando que el Concejo Municipal respalde una legislación dirigida a convertir propiedades vacantes de la ciudad en viviendas para desamparados.

Una investigación realizada por Picture the Homeless hace dos años halló que en la ciudad había 1,723 edificios abandonados con 11,170 apartamentos. El grupo dijo que si los edificios abandonados fueran renovados podrían proveer 24 mil unidades de vivienda.

Linda Bazerjian, portavoz del DHS, dijo que la agencia mantiene su compromiso de proveer refugios y servicios a los desamparados de Nueva York, mientras les proveen los recursos necesarios para que ellos rápidamente vuelvan a la vida independiente.

“Desde 2002, el DHS ha ayudado a más de 98 mil familias, incluyendo a cerca de 195 mil individuos, a mudarse a viviendas permanentes”, aseguró.

La líder comunitaria Gloria Quiñónez explicó que en sus 40 años de activismo no había visto tanta desesperación por la vivienda en El Barrio.

“La ciudad es dueña de propiedades vacantes y no implementa un plan para usarlas para personas pobres”, dijo.

Cerca de 34,578 personas residen en refugios de la ciudad, entre ellas 9,047 familias y 6,657 adultos solteros, según estadísticas del Departamento de Servicios de Desamparados, DHS.

Jose.acosta@eldiariony.com


https://clajadep.lahaine.org