Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chile: Lluvia de candidatos izquierdistas a la presidencia de la res pública

04.04.09

Más candidatos al saco de izquierda electoral

Mueve, mueve y verás que es una bolsa de gatos.
Aforismo popular gaditano.

A las candidaturas de Tellier, Hirsch, Navarro, Arrate, Enríquez, Jiles y varios otros más que se me escapan (y los dejo irse), entre los cuales uno que otro troskista, se suma ahora un nuevo caballo, digo candidato, que aspira a erizar los pelos de la galucha izquierdista, exitar los ánimos, convulsionar los espíritus, tensionar las emociones, en fin, que corra la adrenalina para que el entusiasmo despierte y convoque a los dormidos a la gran fiesta gran.

Ya que Tellier no calienta ni a su señora, con el aspecto de zombi que tiene, Hirsch solo atrae a los reclutados por los siloistas que instalan tiendas en barrios populares convocando a conocer el destino por el tarot, Arrate ya está para portero del museo arquológico. Enríquez solo seduce a hijitas de papá, la Jiles a hijitos de mamá, los troskos sólo a cuatro viejos tercios del arqueológico bolchevismo y Navarro, ah! Navarro, ese salió bueno, ya que consiguió que el desbande de la Surda hiciera aparecer los cantones de reclutamiento del MAS semejantes a las puertas del metro en horarios del pico, todos empujando para entrar, ocupando puestos, cargos, responsabilidades, pitutos, palancas y puestos de control. Navarro tuvo que salir arrancando al sur a respirar aire fresco, sin tener cuero para aguantar a tanto oportunista. Gajes del oficio. Igual al desbande de los miristas que corrieron a ocupar puestos en el PS después que Nelson Gutiérrez se los llevó fraccionando la organización, nadie sabe para quien trabaja, o sabe muy bien.

Así, los del MAS y los de la Fuerza Social sacaron una nota contra Arrate, sonó la campana, los contendientes en el ring preparan los guantes y lanzan fintas a izquierda y derecha para convencer al populacho que son los mejores mercenarios, digo gladiadores.

Pero las fuerzas organizadas del conglomerado de dirigentes y burócratas que constituyen la casta dirigencial de la izquierda chilena aún no están satisfechas, no, Frei apremia que quiere más y más, Tellier pasa el dato a los otros, los otros siguen pasando el dato más y más a la izquierda, siguiendo la cadena interminable de bloques y coordinaciones que por arte de magia aparecen por todos lados para poder servir al amo Frei en la segunda vuelta y así, de modo que ahora viene ni más ni menos que el economista Héctor Vega a arrojar, digo, lanzar su candidatura presidencial, así de simple, luego al ver que la gallá aún no agarra papa, que sólo se trata del posicionamiento de un burócrata detrás del otro, seguirán sacando conejos y conejas del sombrero, tal vez para reunir unos 15 mil candidatos, quien sabe si alguien pica, entre tanto, como no va a haber alguien que le guste a alguno por ahí.

Esos son los perrodidatos, digo los can … didatos. Guau, guau.

Pero se estrellan con la dura realidad.
Señores, no les damos bola.
El cambio no está en que nos pongan por delante una aspirina mejor que la otra, sino que ustedes pueden irse a jubilar ya que lo estamos haciendo entre muchos por abajo, en la cotidianeidad, con autogestión y economía alternativa. No los necesitamos a ustedes, actores, periodistas, economistas, payasos (con el respeto de los payasos) ni sus shows propagandísticos.

Sólo necesitamos que nos dejen en paz al igual que todos los demás candidatos se pueden ir a aquel lugar, Piñera, Frei y quien más siga apareciendo. Insolentes. Se creen que esto es un concurso de ver quien pesca más peces. Vayan a manipular a su abuela.

Chao

Profesor J
profesor_j@yahoo.com
http://clajadep.lahaine.org


https://clajadep.lahaine.org