Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Identidad Territorial Lafkenche convoca a precumbre de Pueblos Originarios de Chile, como preparativo a la IV Cumbre Continental

19.04.09

Identidad Territorial Lafkenche convoca a precumbre de Pueblos Originarios de Chile, como preparativo a la IV Cumbre Continental

Lafkenmapu 14 de abril de 2009

Identidad Territorial Lafkenche se organiza para la Precumbre de Pueblos Originarios de Chile a realizarse en la ciudad de Temuco

Dirigentes Lafkenche se reúnen para organizar la Precumbre de Pueblos Originarios, el encuentro se realizaría los días 24 y 25 de abril en la ciudad de Temuco.

——————————————————————————————————

Con una asamblea efectuada el día lunes 13 de abril en la Identidad Territorial Lafkenche (ITL), representantes de diversas comunidades del territorio lafkenche se reunieron para acordar y definir detalles para la realización de un “encuentro” preparatorio para la Cumbre de Pueblos Originarios a realizarse en el mes de mayo en la localidad de Puno, Perú.

Para esta precumbre, convocada por la Identidad Territorial Lafkenche se espera reunir a representantes de los diversos pueblos originarios del país; con el fin de dialogar en torno a diversas temáticas que afectan a todos los pueblos indígenas que actualmente existen a lo largo del país.

Los temas a tratar en estos dos días de jornada; serían Territorialidad, Plurinacionalidad, Buen vivir (Kume mogen) y Derecho Indígena. En torno a estos temas se pretende dialogar y generar una propuesta como pueblos originarios de Chile, para llevarla y exponerla en la cumbre internacional a realizarse en Perú.
Con el fin de dar el vamos oficial a esta actividad, el día sábado 18 de abril, a las 11:30 horas, se realizará en dependencias de la Identidad Territorial Lafkenche la conferencia de prensa de lanzamiento de la precumbre, en dicho espacio los dirigentes lafkenche, encabezados por el coordinador general del evento, Miguel Cheuqueman, entregarán mayores detalles del encuentro.

Para más información visite nuestro sitio, www.identidadlafkenche.cl o comunicarse escribiéndonos a identidadlafkenche@yahoo.es o llamar a la oficina en Temuco, con código 45 al 988780, Temuco.

Mari Mari Kompu Peñi Ka pu Lagmien

Por medio del presente Correo le Invitamos Cordialmente a participar en la “Pre-Cumbre de Pueblo Indígenas de Chile ” a desarrollarse en Temuco los día 24 y 25 de abril. Para facilitar su participación en estas actividad se cuenta con financiamiento de Transporte , Alojamiento y Alimentación .

Para asegurar su participación por favor inscríbase oportunamente en los siguientes teléfonos: 82327579 y 45-988780 con Marisol Huenuman.

Para mas información revisar nuestra Pagina Web www.identidadlafkenche.cl o a los correos identidadlafkenche@yahoo.es y prensa.lafkenche@yahoo.es

En archivo adjunto les enviamos la invitación y el programa de actividades

Sin más que informar los despedimos esperando su importante participación

Firma Miguel Cheuqueman

Coordinador Pre- Cumbre

82327571

Rupanko2@gmail.com

Identidad Territorial Lafquenche

Carrera 152 Fono 045 988780

Email identidadlafquenche@yahoo.es

Temuco IX Región de la Aruacanía.

www.identidadlafkenche.cl


https://clajadep.lahaine.org