Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Quito se llena de bicicletas. A seguir el ejemplo

11.05.09

Boletín 105
5/05/09
Va por que va, el Ciclopaseo ¡todas las semanas!

El Alcalde encargado Andrés Vallejo entregó, a los y las ciclopaseistas este domingo, el mejor de los regalos por el 6to. Aniversario del Ciclopaseo, en la rueda de prensa que se organizó por motivos de los seis años de esta actividad masiva Vallejo señaló que desde el domingo 10 de mayo los Ciclopaseos de Quito “Camina-Bici-Rueda” se realizarán todos los domingos.
La ciudadanía que se encontraba presente a las 11:30 en la Plaza de los Presidentes (J. Washignton y Amazonas) recibió la noticia con gran algarabía, ya que desde esta semana no tendrán que esperar cada 15 días para poder salir a recorrer por las calles de Quito en bicicleta, a pie o patines.
Por tal motivo pedimos a las y los conductores de automóviles que tengan presente que desde el 10 de mayo las principales calles de la ciudad estarán habilitadas para el ya popular y concurrido Ciclopaseo quiteño. Esta actividad seguirá siendo apoyada por la Policía Nacional y la Cruz Roja como ha sido siempre.
¡Que vivan los Ciclopaseos semanales!

El Sexto Aniversario del Ciclopaseo
3 de mayo de 2009
Como fue de conocimiento público, el domingo pasado se celebró el 6to. Aniversario del Ciclopaseo de Quito, con motivo de este importante festejo se realizaron varias actividades:
- Gymkhana Punta a Punta: Esta concurso contó con la participación de cinco equipos DSC_0029.JPGque recorrieron en sus bicis los 30 kilómetros del Ciclopaseo. Los tres equipos ganadores se reunieron a las 13:00 en la Plaza de los Presidentes para la premiación. El equipo ganador fue el de la CicloPuce.
- Caravana de mujeres: El proyecto Todas en Bici realizó la inauguración de las Mu-Ciclas que es un grupo de mujeres ciclistas, además de haber realizado con éxito los talleres gratuitos para aprender a pedalear en el sector del LDSC_0396.JPGabrador.
- Caravana de Bicis Clásicas: Varias autoridades, entre ellas Andrés Vallejo, Alcalde encargado, Sandra Vela, Ministra del Deporte, Diego Puente, Director de la Fundación CiclóPolis, entre otros, recoDSC_0283.JPGrrieron desde la Plaza Grande hasta la Plaza de Toros y luego retornar a la J. Washington y Amazonas en las bicis clásicas prestadas por los Correos del Ecuador. Estos caballitos de metal de la época de los carteros fueron una sensación a lo largo de la ruta.SG CP6 44.jpg
- Bicis en el aire: Las personas que circulaban por la Plaza de los Presidentes pudieron observar a los intrépidos ciclistas que hicieron rapel y se cruzaron en bicis por el aire.
- Conciertos: Los Afrik´ns Homosapiens y los Tigres del Chaulafán hicieron bailar a las personas que se encontraban cerca de la Plaza de los Presidentes.SG CP6 28.jpg
- Carrera de constructores: La familia Tutillo fue la ganadora en la ya reconocida Carrera de Constructores que se realiza en los aniversarios del Ciclopaseo.
- Rompe la Bici PiDSC_0504.JPGñata: Los niños y niñas que se encontraban por Río Grande disfrutaron de juegos infántiles y dulces después de romper la piñata.

Vamos Al Trabajo en Bici

Como una de las iniciativas de Fundación CiclóPolis para contribuir con la disminución de la contaminación ambiental en Quito, AL TRABAJO EN BICI te propone dejar tu auto un día a la semana – el buen viernes – y salir a pedalear con tus amigos de la oficina y con el jefe para reducir el smog en la ciudad de Quito.atb2.jpg

La próxima jornada de ATB se realizará el viernes 8 de mayo de 2009, si tienes ganas de pedalear con tu empresa y con nosotros no dudes en contactarte a: altrabajoenbici@ciclopolis.ec o a los teléfonos: 02 322 6502 – 02 223 4475 – 08 741 7794, nosotros nos pondremos en contacto con tu empresa y ésta formará parte de este grupo de ciudadanos comprometidos con la construcción de un Quito más bonito, con menos smog.

Para este año, la Fundación CiclóPolis tiene programado un plan de integración para el sector empresarial público y privado a través del AL TRABAJO EN BICI, el día 5 de junio de 2009 – Día Mundial del Ambiente – te invitamos a pedalear con toda tu empresa y unirte a este esfuerzo global para reducir la contaminación ambiental por CO2.

Descarga el mapa de la ruta
Foto: Diego Puente, Texto: Heleana Zambonino
BANNER RUTAS Y RITOS1

FUNDACIÓN CICLÓPOLIS
RUTAS Y RITOS
Conoce – Vive – Rueda.
Sábado 16 de mayo, “Cotopaxi (Trono de luna)”.

COTOPAXI trono de luna.jpg
Foto: Patricio Meza, Diseño: Daniel Molineros

El Parque Nacional Cotopaxi abarca las provincias de Cotopaxi, Napo y Pichincha, con una superficie de 33.393 hectáreas, un clima frío de alto andino, temperaturas que varían entre los 0 y 15 grados centígrados representa un paisaje típicamente volcánico, dominado por el Cotopaxi, considerado el volcán activo más alto del mundo y el Rumiñahui, en cuyos alrededores existen lahares, coladas de lava y depósitos de cenizas.
Cotopaxi, en lengua nativa significa “Trono de Luna”. El volcán tiene una altura de 5.897 metros sobre el nivel del mar, forma parte del Nudo de Tiopullo, con un perfecto cono cubierto por un sin número de capas inclinadas de material volcánico. El volcán esta envuelto por glaciares sobre los 4.800 metros, que bajan más en el lado oriental, debido a la mayor cantidad de precipitaciones atmosféricas acarreadas desde la llanura amazónica por los vientos alisios.
“Ven con nosotros a disfrutar de esta emocionante aventura en el páramo de este majestuoso volcán que no deja de admirarnos.”
Salida: sábado 16 de mayo.
Fundación CiclóPolis
05h30. (Hora de encuentro, no de salida)
Iniciaremos nuestro recorrido en CiclóPolis, donde nos embarcaremos en el bus para salir rumbo sur hacia El Parque Nacional Cotopaxi desde donde empezaremos la aventura.
Inscripciones: Oficinas CiclóPolis, Equinoccio N17-171 y Queseras del medio, sector Hospital Militar, hasta el miércoles 13 de mayo.
Si no tienes bici te rentamos una. (Costo: 10 dólares) más IVA.
Costo: 28 USD, Incluido IVA.


https://clajadep.lahaine.org