Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Buenos Aires: Estudiantes de medicina ocupan la facultad

20.05.09

FACULTAD DE MEDICINA TOMADA
Por ASambleA Medicina - Wednesday, May. 20, 2009 at 3:28 AM

Las autoridades quieren implementar un nuevo régimen de regularidad más restrictivo. FACULTAD TOMADA La misma resuelve, en resumen: - Rendir 2 finales para mantener la regularidad, de los cuales al menos uno debe ser una materia anual. - Posibilitar la readmisión solamente una vez al año, del 1ro de febrero al 31 de marzo. - Cualquiera que tenga una antigüedad mayor a 8 años en la facultad y pierda su regularidad, deberá revalidar sus conocimientos. - En el caso de ser de plan viejo al perder la regularidad, será obligado a pasarse al plan nuevo. - Cualquiera que tenga una antigüedad mayor a 12 años, cualquiera sea su condición (regular o no) deberá revalidar sus conocimientos. LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL RESOLVIO: TOMA PARA ASI EVITAR EL INICIO DEL CONSEJO ACADEMICO. ANTE ESTA CRISIS QUE PONE EN RIESGO NUESTRA CARRERA NO PODEMOS PERMITIR MAS RESTRICCIONES. El jueves 14 los estudiantes nos enteramos del proyecto de regularidad que las autoridades quieren implementar. Dicho proyecto tiene un carácter restrictivo y lejos del objetivo de una mejor formación, solo nos pone mas trabas a nuestra carrera. Con este nuevo régimen los estudiantes de medicina tardaríamos más en recibirnos y muchos vamos a vernos obligados a abandonar las aulas. Las autoridades van a contramano de la realidad nacional. Hoy no necesitamos mas ajuste, necesitamos medidas inclusivas como bandas horarias, becas, boleto a 25 centavos, comedor turno noche y albergue, para que se garantice nuestro derecho a estudiar. LOS PERJUDICADOS CON ESTE NUEVO REGIMEN DE REGULARIDAD SOMOS TODOS. Hoy miércoles quieren aprobar este proyecto en el consejo académico. Por eso MAS DE 300 ESTUDIANTES REUNIDOS EN ASAMBLEA DECIDIMOS: TOMAR LA FACULTAD PARA QUE EL CONSEJO NO SESIONE. Los estudiantes debemos decidir en conjunto que regularidad necesitamos para nuestra mejor formación. ASAMBLEA DE CIENCIAS MEDICAS.

FACULTAD TOMADA.

El día martes 19/05 se llevó a cavo una asamblea de aproximadamente 300 estudiantes motivada por la salida de una resolución el día jueves 14/05 que modifica nuestro actual régimen de regularidad.

La misma resuelve, en resumen:
- Rendir 2 finales para mantener la regularidad, de los cuales al menos uno debe ser una materia anual.
- Posibilitar la readmisión solamente una vez al año, del 1ro de febrero al 31 de marzo.
- Cualquiera que tenga una antigüedad mayor a 8 años en la facultad y pierda su regularidad, deberá revalidar sus conocimientos y en el caso de ser de plan viejo, será obligado a pasarse al plan nuevo.
- Cualquiera que tenga una antigüedad mayor a 12 años, cualquiera sea su condición (regular o no) deberá revalidar sus conocimientos.

Esta resolución después de ser propuesta por nuestro decano, fue aprobada por mayoría en dos comisiones (asesoras para el consejo académico) para ser votada en consejo.
En el día de mañana, miércoles 20/05, a las 8 horas está programada la sesión del Honorable Consejo Académico. En ella se ve la gran posibilidad de que, siguiendo la misma línea política y teniendo Hoja de Roble mayoría en el consejo, esta resolución sea aprobada.
Después de casi 3 horas de debate en la asamblea, se resolvió que la medida a seguir a esta altura del conflicto es la de TOMAR LA FACULTAD Y EVITAR EL INICIO DEL CONSEJO ACADEMICO, para evitar la aprobación de dicha resolución.

En la medida se incluyó también la formación de comisiones para realizar diferentes tareas:
- Desarrollar la propuesta de un régimen de regularidad y demás, que serán presentadas a las autoridades.
- Discutir las posibilidades legales para el conflicto.
- Hacer prensa y difusión de lo que está pasando.

CONVOCAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES MAÑANA A LAS 7:30HS EN LA FACULTAD PARA APOYAR ESTA MEDIDA DE FUERZA Y PARTICIPAR DE LA ASAMBLEA PROGRAMADA PARA EL MEDIODIA, A FIN DE RESOLVER LOS PASOS A SEGUIR.

Apoyo
Por Sinapsis en medicina - Wednesday, May. 20, 2009 at 4:07 AM
sinapsisenmedicina@hotmail.com

Desde la agrupación Sinapsis apoyamos la toma de la Facultad, el nuevo regimen de regularidad dejaría afuera a muchos compañeros. No podemos permitir que el Consejo Academico sesione, imanginense, el régimen de promoción es más extricto que lo que establece la nefasta Ley de Educación Superior. Necesitamos el apoyo de toda la comunidad, porque en época en donde las enfermedades de la pobreza; como el dengue está reemergiendo, necesitamos de médicos comprometidos con la salud del pueblo.


https://clajadep.lahaine.org