Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Lugo se suma a sicosis golpista

15.07.09

Un extraño discurso pronunció hoy el presidente Fernando Lugo, en un acto que se llevó a cabo en una colonia ubicada en el departamento de Amambay, a donde viajó para poner en ejecución un plan de asistencia a indígenas. Señaló que priorizará a este sector “aunque dure poco” su gobierno.

ABC Color

El presidente Fernando Lugo sorprendió a periodistas que cubrían esta mañana un acto en la localidad de Itá Guasú (Pa’i Tavyterâ), cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

“Dure mucho o poco, mi gobierno priorizará los problemas indígenas”, señaló el jefe de Estado ante las personas que participaban de la actividad oficial. Después de pronunciar su discurso, el presidente abordó el avión que lo trasladó de nuevo a Asunción.

La localidad que visitó Lugo está ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero, en donde se inició hoy un plan para asistir a unas 2.600 familias. Esta localidad de nativos está ubicada cerca de la frontera con Brasil.

El jefe de Estado agradeció a los pueblos nativos por no perder su cultura y por mantener vivas sus tradiciones.

El presidente Fernando Lugo encabeza un gobierno que el 15 de agosto debe cumplir un año. Triunfó en elecciones generales que se realizaron el 20 de abril del año pasado.

El jefe de Estado encabezó una alianza a la que ahora ya no pertenece su principal aliado electoral, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Su vicepresidente, Federico Franco, criticó en varias ocasiones al presidente y señaló en reiteradas oportunidades que no se siente parte de la administración de Lugo.

El vicepresidente dijo que el jefe de Estado toma decisiones unilaterales en función de gobierno. Los liberales exigen cogobernar el país.

——–

Indígenas coparían Asunción durante la Cumbre del Mercosur
Indígena de las diversas parcialidades del país amenazan con invadir Asunción durante la Cumbre del Mercosur, a llevarse a cabo en la capital del país los días 23 y 24 de este mes. La movilización será una respuesta al desinterés que muestra el gobierno a satisfacer sus reclamos, manifestaron sus dirigentes.
Según indicaron los organizadores, se está previendo la presencia de alrededor de 5.000 nativos en Asunción, durante la estadía de los presidentes del Mercosur.

Será una forma de mostrar a paraguayos y extranjeros que los indígenas existen y que deben ser tenidos en cuenta, señalaron.


https://clajadep.lahaine.org