Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Día fuera del tiempo. Festival de Paz

18.07.09

FESTIVAL DE PAZ A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE

DÍA FUERA DEL TIEMPO: 25 DE JULIO

La Red de Arte Planetario invita a toda la comunidad al FESTIVAL DE PAZ A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE, para celebrar el DÍA FUERA DEL TIEMPO 2009 que se realizará el día sábado 25 de julio, en la Casa de Cultura Anahuac del Apu Cerro San Cristóbal. La celebración será gratuita y se vivirá durante todo el día, comenzará temprano, a las 10:00 a.m. y finalizará puntualmente a las 19:00 p.m.

Este evento se festeja simultáneamente en más de 90 países de todo el mundo y sigue la cuenta de las 13 lunas. Tiene como objetivo reunir a personas, independientemente de su religión, raza o nación, en torno a valores universales como la paz, el arte, la espiritualidad, el respeto por el medio ambiente y la tolerancia, entre otros.

El 25 de julio es un Día Fuera del Tiempo basado en el antiguo calendario de la cultura maya, él que ha sido revivido para armonizar a la gente con los ciclos naturales. Fue en el año 1993 que el calendario de Trece Lunas regresó a la conciencia humana y se impulsó intensamente con un movimiento popular que ha estado creciendo y esparciéndose constantemente alrededor del mundo.

El calendario de Trece Lunas consiste en 13 meses de 28 días que equivalen a 364 días, y el día 365 se celebra cada 25 de julio, ya que es considerado un espacio Fuera del Tiempo que conecta un año con otro. A éste también se le conoce como el “Año Nuevo Maya”. El día 365 ocurre justo antes del ascenso heliacal de la estrella Sirio, momento en que nuestro planeta se conecta con los ciclos mayores de la Galaxia. Esta observación la hicieron los antiguos egipcios y también los mayas, entre otras culturas antiguas, y es una oportunidad especial para reunir a la comunidad con música, danza, arte, meditación, charlas, stands y comida vegetariana, todo relacionado con los valores y principios que busca promover tanto la Red de Arte Planetario en Chile, como la Fundación por la Ley del Tiempo en todo el mundo.

El 25 de julio es la fecha del calendario gregoriano, pero en la cuenta maya ese día cae Noche Eléctrica Azul, la energía que se mueve es la del servicio en crear la abundancia, energía de reunión y de sanación de limitaciones, miedos y oscuridades del ego.

“Yo activo con el fin de Soñar

vinculando la intuición.

Sello la entrada de la Abundancia

Con el Eléctrico tono del Servicio.

Estoy guiado por el poder de la Realización”

“Comenzamos un nuevo giro galáctico, una nueva oportunidad de seguir este tejido de tiempo y frecuencias llamado tzolkin (cuenta sagrada de los días), nutriéndonos de conocimiento y vivencia.

Comenzamos con la Onda Encantada del Dragón y su energía nos invita a conectarnos con la fuente/esencia, dejando de lado prejuicios o conocimientos anteriores, pues estos limitan nuestra visión.

Nutrámonos de la vida que se manifiesta en todas las cosas, de diferentes formas. Nutramos nuestras relaciones, nuestra mente y nuestro corazón.

Luego de la tempestad y la limpieza que ha realizado la tormenta, luego de que las estructuras inservibles se caigan, de que lo obsoleto y opresivo sea limpiado y transformado por la tormenta eléctrica azul del año maya que termina, llega el año de la semilla auto-existente amarilla. para atinar el florecimiento, de una nueva realidad.

El año que comienza el 26 de julio del 2009 y finaliza el 24 de julio del 2010 (según el calendario gregoriano), es el año de semilla auto-existente amarilla. Este año nos brindara la potencia creadora, por eso mientras más puro y elevado sea la elección y cultivo del germen, mejores frutos obtendremos. La semilla es la esencia, es un año en donde tendremos que encontrar lo más profundo y puro del ser… el alma, para darle forma y hacer eclosionar.

Es preciso focalizarnos y concentrarnos en la consciencia para que las intenciones, sueños o proyectos que pretendemos que florezcan sean certeros y fructíferos, como así también espiritualmente elevados.

Recordemos que cualquier proyecto comienza por un sueño, luego plantaremos cuidadosamente la semilla, la dejaremos germinar en un medio fértil, cuidaremos de la planta para luego obtener la mejor cosecha posible. Despues de plantar la semilla, necesitaremos dejar ese cascaron protector, dejar conceptos ambiguos y obsoletos que pueden mantener en la sombra a esa esencia (semilla). El tono auto-existente irremediablemente demandara de una tarea de decisión, definición, de medir, para identificar la forma más correcta de actuar. Es la hora de dar forma”.

Con mucho amor, PAZ!

IN LAK’ECH!


https://clajadep.lahaine.org