Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Campaña de Apoyo Directo a la Lucha del Pueblo Mapuche

27.07.09

Red Abya Yala de Reflexión y Acción Comunitaria

La Red Rayarac ha nacido paso a paso entre personas comprometidas y experiencias de formas de vida comunitaria autónoma. Usted puede comunicarse con nosotros en el mail rayarac@gmail.com

Entre sus actividades se cuentan también campañas de apoyo a la organización, economía autogestionaria, redes de economía horizontal y luchas de carácter comunitario, esto es, que no sean sólo una reivindicación, sino que refuercen la organización de las formas de vida en común. Por ello presentamos esta vez la siguiente campaña:

CAMPAÑA DE APOYO DIRECTO A LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE

Esta Campaña busca solicitar y estimular apoyo directo local, regional, nacional e internacional al actual proceso de recuperaciones territoriales que desarrolla el pueblo mapuche después de haber agotado las instancias de diálogo con el gobierno chileno.

Primero:
Conozca la actual actividad de recuperación territorial que lleva adelante la Alianza Territorial Wenteche-Pewenche: Recuperaciones territoriales

Segundo:
Conozca la carta de agradecimiento que ha enviado la Alianza Territorial a la publicación:

“gracias hermano, nunca olvidamos que esta lucha es de todos los que queremos mantener viva la tierra

a propósito de ello, hemos agotado nuestros minimos recursos personales para los viajes y alimentacion. estamos tratando de implementar pequeños negocios para financiarnos asi como vender nuestra produccion agricola organica, sin embargo no tenemos capital ni tampoco apoyo de nadie, de nadie, a pesar de todo lo que pueda decir la prensa del estado. tienen uds. conocimiento de alguna entidad solidaria que pueda apoyar la agricultura y pesca familiar con técnicas limpias en las comunidades ?

si desea puede publicar este mail para que nos ubiquen los interesados

gracias.

“Alianza Territorial Wenteche-Pewenche”

Tercero:
Entendiendo que la solicitud es muy concreta, solicitamos la más amplia divulgación de esta Campaña para que llegue a oídos receptivos.

Cuarto:
Si usted está en condiciones de apoyar la agricultura y pesca familiar con técnicas limpias en las comunidades, póngase en contacto con el mail de la Alianza Territorial pulofxawun@gmail.com con copia a la Campaña: rayarac@gmail.com

Quinto:
Si conoce o participa de organizaciones que puedan alcanzar estos fines, le solicitamos que lleve esta Campaña a conocimiento interno y se examinen las posibilidades de comunicarse directamente con la Alianza Territorial Wenteche-Pewenche.

Esperando que este apoyo, la Campaña y la Red se extiendan por todos los continentes, les saludan fraternal y comunitariamente:

Red Abya Yala de Reflexión y Acción Comunitaria
rayarac@gmail.com


https://clajadep.lahaine.org