Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Convocatoria a concentración en Caracas por la defensa del derecho a la protesta social

29.07.09

Convocatoria a concentración en Caracas por la defensa del derecho a la protesta social

De: “PROVEA”

Se invita a todas las organizaciones de derechos humanos y sociales, organizaciones comunitarias, grupos estudiantiles, medios de comunicación tradicionales y alternativos, así como a los diversos colectivos populares a la concentración a realizarse mañana miércoles 29 de julio, frente a la sede del Ministerio Público de Parque Carabobo en Caracas, para rechazar el creciente proceso de criminalización a la protesta realizado por el Ejecutivo Nacional. Además, nos estaremos solidarizando con los 14 trabajadores de la Contratista Camila de SIDOR, que durante ese día son juzgados por haber realizado una protesta en el 2005 para mejorar sus condiciones laborales, por la cual podrían ser imputados con penas entre 3 y 6 años de prisión.

Esta concentración es la presentación pública de la Campaña por la Defensa del Derecho a la Protesta Social , la cual es promovida por diversas iniciativas sociales del país. Entre otras reivindicaciones, esta campaña solicita la derogación de los artículos de las diferentes normativas que penalizan la protesta por derechos sociales; la investigación de los crímenes de sicariato contra obreros y campesinos; la suspensión inmediata de las medidas judiciales contra más de 2200 manifestantes en el país y el rechazo al uso de la fuerza pública en contra de las protestas populares.

Algunas de las organizaciones promotoras de la campaña son el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Unidad Socialista de Izquierda (USI), Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (CCURA), Acción Solidaria, Convite, Periódico El Libertario, Espacio Público, COFAVIC, Colectivo Socialismo Revolucionario (CSR), Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Movimiento Solidaridad Laboral, Colectivo Libre Aquiles Nazoa, Comité de Víctimas contra la Impunidad , Indubio Pro Reo, entre otras.

Los invitamos cordialmente a que nos acompañen en esta acción en defensa del legítimo derecho a la protesta, así como a la incorporación a la campaña. Para mayor información pueden visitar el blog http://protestarnoesundelito.blogspot.com/, o comunicarse al e-mail protestarnoesdelito@gmail.com

DIA: Miércoles 29 de julio 2009

HORA: 10 y 30 de la mañana

LUGAR: Sede del Ministerio Público, Parque Carabobo, Caracas

PROVEA - Parroquia Altagracia, Boulevard Panteón, Esquinas Puente Trinidad a Tienda Honda, Edificio Centro Plaza Las Mercedes, PB, Local 6
“PROVEA” - www.derechos.org.ve


https://clajadep.lahaine.org