Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Coordinadora de Vecinos de La Matanza

09.08.09

La Coordinadora de Vecinos de La Matanza se solidariza con las acciones que vienen impulsando los Familiares y amigos de Luciano Arruga, y adhiere al “Festival por la Aparición con Vida de Luciano Arruga” a realizarse el día 1 de agosto en Av. San Martín y Av. Mosconi, Lomas de Mirador, en el horario de 15hs hasta las 20hs, al cumplirse 6 meses de la desaparición de Luciano Arruga por parte de la policía bonaerense en el destacamento de Lomas del Mirador.

La policía del Destacamento Policial del barrio lo secuestró y lo hizo desaparecer. Todos los indicios de la causa judicial apuntan en ese sentido. Sin embargo, y a pesar de los insistentes pedidos públicos, el gobernador Scioli se niega a recibir a sus familiares.

Es escandaloso e indignante que los familiares de Luciano no reciban ninguna respuesta de parte del poder político, Luciano esta desaparecido y aún no se han escuchado la opinión de ningún ministro, ni gobernante.

Este hecho es parte del aliento a la represión y a la mano dura, la criminalización de la pobreza y la judicialización de la protesta social, como los ocurridos el día 13 de julio en la Municipalidad de La Matanza donde la custodia del Municipio patoteo y echó a golpes a vecinos y periodistas del programa La Liga por reclamar respuestas por la contaminación en González Catan, o como el ocurrido en Corcovado, Chubut, el 12 de marzo, donde se encuentra desaparecido Luciano González y detenido injustamente Daniel Bustos, por parte del grupo especial de operaciones policiales, en el marco de la lucha llevada por organizaciones ambientales y particularmente el pueblo Mapuche en contra de la minería.

El caso también de Carina y Marcela, imputadas por participar en el piquete de Peñas Negras, provincia de La Rioja , por denunciar la entrega por parte del gobierno riojano del cordón de Famatina a favor de la minería a cielo abierto.

Estamos defendiendo nada menos que nuestra tierra, nuestra agua, nuestra gente, nos solidarizamos con los Familiares y Amigos de Luciano Arruga.

APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR

NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA

BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL

Coordinadora de Vecinos de La Matanza


https://clajadep.lahaine.org