Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Odio institucional a los espacios autónomos, autogestionarios y comunitarios. Poder desaloja el Centro Cultural Almagro en Buenos Aires

12.08.09

Compañeros/as: me corrí un rato del bardo para mandar los mails. Fuimos ferozmente desalojados y reprimidos. Al momento tenemos por lo menos 15 detenidos (del MTE, Alameda, Almagro, etc) y 2 heridos (entre ellos un periodista)

Luego mandaremos el relato de lo que fue este insòlito, descabellado e ilegal procedimiento.

Lo importante ahora es UNA CONVOCATORIA URGENTE 10 hs en Sarmiento y Salguero para ir a exigir a la Comisaría 9na la libertad de todos los compañeros.

Luego de 8 horas de idas y vueltas, toda la noche exigiendo ver la orden de desalojo, la misma llegó pasadas las 7 de la mañana. En ese momento, ya con la orden escrita, los compañeros que se encontraban dentro del local del centro cultural de almagro resolvieron acatarla y retirarse por su propia voluntad, cosa que fue impedida por el Comisario. Comenzaron a detener a los compañeros que estaban dentro, y a reprimir a quienes los esperabamos del otro lado del cordòn policial.

UNA VERGUENZA.

Los esperamos y los necesitamos a todos.

“Policía, Policía,
la puta que te parió
vos defendés a los narcos
pero al que labura no”

La Xime

—–Mensaje original—–
De: Prensa de las asambleas
Para: mediosycomunicacion@gruposyahoo.com.ar
CC: cacerolazos ; todaslasvoces@gruposyahoo.com.ar; vecinos_memoriosos@gruposyahoo.com.ar; apevu.ar@gmail.com; noalsaqueoylacontaminacion@yahoo.com.ar
Enviado: Mié, 12 Ago 2009 8:38 a.m.
Asunto: [mediosycomunicacion] URGENTE: DESALOJOdeASAMBLEA MEDRANO 473:CCALMAGRO<7:30AM

+DeSoBeDiEnCiA CiViL+++

CONCURRIR, Y DIFUNDIR
URGENTE DESALOJO
ASAMBLEA de ALMAGRO o de CORRIENTES Y MEDRANO - MEDRANO 473 -BsAs.
CENTRO CULTURAL ALMAGRO

12 de agosto del 2009
Infantería y Policía Federal intentan desalojar el Centro Cultural Almagro

Personal de Infantería y más de 50 efectivos policiales, con la presencia de 12 vehículos pertenecientes a la Comisaría Nº 9, siguen rodeando durante la maB 1ana del miércoles el Centro Cultural Almagro, ubicado en Medrano 473, un lugar inaugurado a principios de agosto para realizar actividades culturales y barriales.
En la puerta del local hay más de 70 personas. La policía no permite la salida o el ingreso al centro cultural, por lo que está privando la libertad de quienes están en su interior. El comisario de la 9º no está presente, no hay orden judicial de desalojo, y los primeros uniformados no tenían identif icación personal.
Según relató a ANRed Jerónimo Altshuller, integrante del Centro Almagro, la policía “se encuentra afuera mostrando los palos, preparándose para entrar violentamente, por ahora sin orden judicial”.
Dentro del Centro hay cerca de 25 personas que se acercaron al enterarse que un hombre, que se identificó como Francisco Javier Blas Harriot, comenzó a tapiar con ladrillos la entrada de la puerta alrededor de las 22 horas. Según explicaron los integrantes del Centro, le pidieron explicaciones y el hombre respondió que quería clausurar el lugar sin mayores mediaciones. El hombre llegó a levantar un tapial de un metro y medio, aproximadamente.
“Como nosotros no sabemos quien es, igual le explicamos que estamos en el Centro Cultural hace un tiempo, entonces se armó un entredicho y llegó un patrullero”.
Con el paso de las horas comenzaron a arribar más policías y ahora temen ser desalojados por la fuerza.
Según aseguraron fuentes policiales aún no tienen orden de ningún fiscal para realizar desalojos y se encuentran en el lugar por “procedemiento frente a incidentes”.
Los integrantes del centro solicitan a las organizaciones sociales que se acerquen al lugar o llamen a la Comisaria Nº 9 (Billinghurst 471):
4862-3333 / 4861-5 507 /
Prensa de la Policía: 4370-5953
Para comunicarse con el Centro Cultural:
15 6975-4260 (Jerónimo Altshuller)
15-3031-9183 (Sebastián)

——————————————————————————–

El Centro Cultural Almagro es un espacio recuperado por organizaciones sociales que tiene el objetivo de crear un espacio comunitario y colectivo que impulse actividades educativas y recreativas. La intención del Centro es recobrar el espacio para que lo disfruten y utilicen todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y fue lanzado hace pocas semanas.

& nbsp;
“”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"
24 de julio del 2009
Se abre Centro Cultural en el corazón de Almagro

Estudiantes, organizaciones sociales y vecinos inauguraron este jueves el Centro Cultural Almagro, en Medrano al 400, con el objetivo de crear un espacio comunitario y colectivo que impulse actividades educativas y culturales. El lugar es un local abandonado y la intención del centro cultural es recobrar el lugar para que lo disfruten y utilicen todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.
En el Centro Cultural Almagro se abordará la problemática de la Salud junto a estudiantes y docentes de Medicina, se organizarán charlas debates de interés general con sociólogos, psicólogos y economistas de la Universidad de Buenos Aires y se creará un espacio de estudio con biblioteca de acceso libre.
Otra de las iniciativas es difundir la cultura y la educación con talleres de tango, historia, periodismo, danza folklórica, teatro e impulsar de manera gratuita apoyo escolar para los más pequeños. También se proyectarán películas en el ciclo de cine que cuenta con pantalla gigante para que se deleiten los vecinos de Almagro eligiendo el film que quieran ver.
El local ubicado en Medrano al 400 era un lugar abandonado, en muy mal estado y se propuso recuperarlo para que esté a disposición de cualquier persona que quiera compartir, aprender y recrearse en un espacio colectivo. Llamamos a la participación y solidaridad de todos los vecinos y vecinas para mantener vivo este nuevo espacio que será de todos/as.
Contacto telefónico: 1530319183
ACTIVIDADES del CENTRO CULTURAL ALMAGRO: Ciclo de Cine. Todos los días a las 20 hs. / Charla sobre la Gripe A./ Apoyo Escolar./ Danza./ Malabares./ Magia. Sábado./ Taller de escritura. (Clínica literaria)/ Taller de cuentos (para chicos)./ Guitarreada./ Charla sobre Crisis económica./ Clas es de Tango (a la gorra) y baile de Pareja./ Milonga. Domingo./

“”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"
MyC p r e n s a a s a m b l e a r i a
prensaasambleas@yahoo.com.ar


https://clajadep.lahaine.org