Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Paraguay: Convocada movilización nacional, con cierre de ruta indefinida

07.07.03

Comunicado a la opinión pública nacional e internacional

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas MCNOC viene denunciando en forma permanente el terrorismo de Estado, que está implementado el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (presidente electo en 27 de abril pasado), que acata de manera incondicional la política criminal del imperialismo norteamericano.

Así mismo, viene rechazando la indígnate determinación del nuevo gobierno en criminalizar las luchas de los sectores populares organizados, que luchan por sus legitimas reivindicaciones. Mientras tanto, el mimo gobierno, hace caso omiso a los robos escandalosos a las reservas del estado, perpetrados por los que ostentan el poder económico y político de nuestro empobrecido país.

En tanto que si arrecia las persecuciones, querellas y apresamientos en contra de los luchadores del pueblo, por orden de los fiscales quienes trafican con la justicia como si fuera una mercancía; los saqueadores y hambreadores del pueblo se destrozan en el congreso nacional por quedarse cada uno con la mayor tajada de la riqueza que genera el pueblo trabajador y se pasean impunemente los que venden la patria e hipotecan las últimas reservas del pueblo, las fuerzas policiales y militares rodean la comunidad de Marquetalia creando pánico en los pobladores, principalmente a los niños y niñas, so pretexto de “reguardar” la seguridad nacional.

La MCNOC, ante estos atropellos a la dignidad humana por parte del gobierno de Nicanor Duarte Frutos, convoca a todas las organizaciones integrantes de dicha coordinadora a una movilización de nivel nacional, con cierre de ruta indefinida a partir del 23 de julio del corriente año.

Así mismo, llama a todas las organizaciones fraternas, gremiales y políticas a solidarizarse con esta acción, en reclamo de la libertad de los compañeros y compañeras presos/as, por el cese de las persecuciones a los dirigentes y por la no criminalización de los luchadores sociales.

Luis Aguayo, Secretario General de la MCNOC
mcnocpy@hotmail.com


https://clajadep.lahaine.org