Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Fuertes manifestaciones en Tailandia obligan al gobierno a decretar toque de queda y “estado de excepción”

07.04.10

TAILANDIA
Declarado el estado de excepción en Bangkok

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, ha declarado el estado de excepción en Bangkok, después de que los “camisas rojas” hayan irrumpido en el Parlamento.

07/04/2010 13:40:00

BANGKOK-. La medida anunciada por el primer ministro da poder al Ejército para hacerse con el “control de la seguridad”, “prohibir asambleas callejeras” y declarar toques de queda.

Poco antes, los llamados “camisas rojas”, que exigen elecciones anticipadas en Tailandia con manifestaciones diarias en Bangkok desde mediados de marzo, han irrumpido en el Parlamento y han suspendido la sesión. Algunos ministros han escapado en helicóptero.

Según ha indicado Efe, unos 1.000 manifestantes, seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, han llegado hasta la entrada principal del Legislativo y han derribado la puerta principal con uno de los vehículos que han llevado.

Al conocerse que los “camisas rojas” habían elegido el Parlamento para manifestarse hoy, muchos miembros del Legislativo y del Gobierno se han marchado con precipitación.


https://clajadep.lahaine.org