Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Alianza Territorial Mapuche da plazo de un mes a Piñera para responder a la demanda histórica de territorio y autonomía

24.04.10

24 April, 2010

Alianza Territorial Mapuche da un mes de plazo a gobierno de Piñera para resolver conflicto indígena
Con una ocupación pacífica de los predios de la Universidad de La Frontera en Temuco, la Alianza Territorial Mapuche dio un mes de plazo al gobierno de Sebastián Piñera para solucionar el denominado “conflicto indígena” en La Araucanía, anunciando fuertes movilizaciones de no cumplir sus demandas.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO

Tal como adelantó La Radio, se realizó en el sector Trapilhue de la comuna de Freire, un trawün o reunión política entre las autoridades indígenas de La Alianza Territorial Mapuche de toda La Araucanía, en donde se acordó dar un mes de plazo al gobierno de Piñera, para responder a la demanda histórica de territorio y autonomía.

Mijael Carbone, werkén de la comunidad tradicional de Temucuicui, aseguró que un mes es un tiempo razonable para que el gobierno solucione las demandas mapuche.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, desmintió trascendidos de prensa que informaban de una nueva ocupación violenta de predios por parte de los comuneros, aclarando que la casa de estudio facilitó los terrenos a los mapuche.

Molina puntualizó que lo que quiere la mayoría de los habitantes de La Araucanía, es un diálogo constructivo, franco y directo, para solucionar este conflicto histórico.

Por Christian Leal / Hugo Oviedo

Escuchar audios en: http://www.radiobiobio.cl/2010/04/24/alianza-territorial-mapuche-da-un-mes-de-plazo-a-gobierno-de-pinera-para-resolver-conflicto-indigena/


https://clajadep.lahaine.org