Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Crece ola de ocupaciones de recuperación territorial mapuche

31.07.10

Mapuches se toman fundo en la comuna de Cunco

Desde esta mañana un grupo de 40 encapuchados se encuentra al interior del predio La Bastilla, 40 km. al sureste de Temuco.
31/07/2010 - 15:07

En estos minutos se produce una movilización en la comuna de Cunco, en el fundo La Bastilla, 40 kilómetros al sureste de Temuco.

Según informó CNN Chile, el fundo está tomado por comunidades mapuches desde esta mañana, es así como alrededor de 40 encapuchados se encuentran al interior del predio, quienes están a la espera de algún procedimiento de Carabineros, que en este caso sería el desalojo.

Esta ocupación se hace en el marco de las diversas manifestaciones mapuches que se han reactivado en la región de la Araucanía, originalmente en la zona de Ercilla y que son encabezadas por la Alianza Territorial Mapuche.

Nota de Clajadep:
Póngase en comunicación, solicite el Dossier informativo de la Alianza Territorial Mapuche en el mail de la Red Abya Yala de Reflexión y Acción Comunitaria rayarac@gmail.com

Ayude a divulgar en su localidad y a generar formas de apoyo.
Ambas luchas son simultáneas e interactivas, la lucha por la liberación de los presos políticos mapuche y el fin de la Ley Antiterrorista de Pinochet por una parte y la lucha por la recuperación de los territorios mapuche ancestrales usurpados por la otra.

Súmese a esta iniciativa.


https://clajadep.lahaine.org