Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chile: Comunicado de los insatisfechos del Movimiento por la Asamblea del Pueblo

02.09.10

COMUNICADO DEL MAP POPULAR

Con indignación nos hemos enterado que los caudillistas y patrones de fundo Patricio Cid y Enrique Pérez han organizado una auto conferencia que evito por todos los medios la participación de la zona oriente en este evento.

Era de esperar que estos personajes acostumbrados a mandar y tomar las decisiones celebraran un acto controlado y vigilado para lograr que sus intereses permanecieran.

Nos enteramos de este evento por compañeros leales que informaron y nos indicaron que uno de los puntos a tratar en esta auto conferencia era el problema de la Sole y de la Zona Oriente.

Resulta increíble que se trate el tema de nuestra compañera y de la Zona Oriente sin la participación de nosotros en este evento. ¿Cómo se pueden tomar decisiones si solo se escucha a un lado de las posiciones?, sin poder los acusados tener una justa defensa y poder exponer una contra acusación delante de la conferencia y que fuera esta la que tomara luego la decisión

Los sectores revisionistas al mando de Patricio Cid y Enrique Pérez comenzaron a planificar la manera de sacarnos de la organización y su primer paso fue intentar expulsar a la compañera soledad, intentando gratuitamente ensuciar su nombre, su incuestionable moral revolucionaria y pasar a llevar a una dirigente popular que todos saben ha estado siempre en la lucha popular.

Frente a esta acción indebida y antidemocrática la Zona Oriente ha resuelto en asamblea el día Domingo 30 de Agosto, lo siguiente:

Entendemos que la conferencia es el único órgano del movimiento que puede decidir en puntos tan importantes como la táctica para el periodo, orgánica y alianzas entre otros temas. Es por lo tanto la instancia suprema y su decisión es ley. Pero ¿Cómo podemos hoy seguir esa norma revolucionaria si se limita la participación, si se censura a un sector importante del movimiento? y se intenta dar solución y avanzar dejando un lastre de malas practicas, dudosas acciones políticas y oscuras manipulaciones.

Se nos negó el derecho a defensa, no permitieron aclarar las situaciones y desenmascarar a los reformistas, a los demagogos. A los viejos añejos con sus trasnochadas políticas seudo revolucionarias acostumbrados a mandar desde elegantes oficinas y caros restoranes.

Se evito que la conferencia supiera que la verdadera intención de estos personajes es sacarnos del movimiento con acusaciones sin fundamentos, para no tener oposición a sus políticas revisionistas y reformistas. Puesto que nosotros los de la ZO. Hemos trancado el paso a sus planes en las dos últimas conferencias realizadas, en donde nos opusimos a la intención de participar en las elecciones municipales primero y luego en el 2009 por nuestros votos y los de los compañeros que comparten ideas nos opusimos a la idea de Patricio Cid de apoyar al tecnócrata y farandulero MEO.

No permitiremos que estos señores le pongan reja al movimiento y anunciamos públicamente la reactivación del MAP popular, con nuestros postulados y con nuestras formas de lucha. Desconociendo la ultima seudoconferencia, declarándola velada.

Hacemos un llamado amplio a todos los compañeros que abandonaron el MAP decepcionados por las posturas amarillistas a integrarse al MAP del pueblo el que no transa con los reformistas.

MOVIMIENTO ASAMBLEA PUEBLO

RECHAZO TOTAL A LOS REFORMISTAS PEQUEÑOBURGUESES

¡SOLO EL PUEBLO LIBERA AL PUEBLO!

DESDE LAS BASES CONSTRUYENDO PODER POPULAR. MAP

DEDICADO A LOS QUE LES TOQUE

CANCION EN HARAPOS

Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista y la historia del hambre
que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita
hija del chofer
que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

Que fácil es engañar al que no sabe leer
cuántos colores, cuántas facetas tiene el pequeño burgués.

Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño burgués.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y de un vino añejado
se lucha muy bien
desde una casa gigante y un auto elegante
se sufre también
en un amable festín se suele ver combatir.

Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.

Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.


https://clajadep.lahaine.org