Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Movilización mapuche en todos los territorios

13.09.10

MOVILIZACION MAPUCHE EN TODOS LOS TERRITORIOS y CONVOCATORIA A MARCHA EN CALLES DE TEMUCO EL MARTES 14 DE SEPTIEMBRE

Los logko de la Alianza Territorial Mapuche, encabezados por el Ñizol Logko Catrillanca han visitado a los presos políticos mapuche en huelga de hambre en las cárceles de Concepción, el 6 de septiembre y Temuco hoy 11 de septiembre. Asimísmo, visitaron a los diputados que solidarizan en su propia huelga de hambre, acto que es valorado.

Considerando la nula respuesta del gobierno respecto a todas las solicitudes de diálogo de parte de la nación mapuche y la negación permanente de nuestros derechos, que se expresa hoy en el grave daño y riesgo de muerte de nuestros peñi secuestrados, los territorios reunidos han decidido lo siguiente:

1. Movilización en todos los territorios. Desde este día cientos de comunidades desarrollan recuperación territorial con entrada a predios, resistiendo con wiño y piedras a la represión en las comunas de Saavedra, Cunco, Padre Las Casas, Ercilla, Victoria y Teodoro Schmidt.

2. Convocar a todos nuestros peñi ka lamgen a una marcha pacífica en calles de Temuco por los derechos mapuche y la libertad de los peñi que se encuentran secuestrados por el estado invasor. La marcha del próximo día martes 14 de septiembre se iniciará a las 11.00 am desde la Cárcel de Temuco y en ella esperamos a todos los mapuche que puedan llegar a Temuco.

Se informa además que en estos momentos, siendo las 18.40 hrs de hoy 11, se registra grave represión en el predio La Romana de Ercilla, territorio del lof Temucuicui, donde la policia militarizada de Chile cuida la usurpación del colono Urban.

Por Comunicaciones ATM. A 128 años de inicio del conflicto wigka.

Temuco, país mapuche 11 de septiembre de 2010


PU LOF XAWVN
ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/


https://clajadep.lahaine.org