Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chile: Cumpliendo con las resoluciones del Congreso de la CGT

18.09.10

CUMPLIENDO CON LAS RESOLUCIONES DEL CONGRESO

Un emotivo acto de recuerdo y conmemoración realizamos el 11 de Septiembre. Desde las 10,15 horas nos reunimos 30 dirigentes representando a distintos Sindicatos y procedimos a reinagurar el monolito que recuerda a los obreros muertos en Santa Maria de Iquique, a la vez que rendimos homenaje a dirigentes y trabajadores que perdieron la vida durante los años duros de la dictadura.

Como lo habíamos resuelto con anticipación y asumiendo que nuestro homenaje tiene por objetivo principal educar a través de la propaganda, enfilamos por el Paseo Bulnes, hasta llegara al Paseo Ahumada y desde ahi marchar hasta la Plaza de Armas.

Se entregaron miles de volantes y cartillas, agendas sindicales y se conversó con muchas personas que aprovecharon la ocasión para pedir asesoría sobre sus problemas laborales.

Como siempre tuvimos la presencia entusiasta de nuestras dirigentas de sindicatos base, destacamos la presencia de la mayoría del directorio nacional que tiene domicilio en Santiago y solo debemos seguir lamentando la inasistencia de quienes comprometen su participación y despues ni se asoman y menos justifican su inasistencia.

SI NO ESTAMOS TODOS, NO PODREMOS CONCRETAR NUESTROS SUEÑOS.


https://clajadep.lahaine.org