Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Primer aniversario de las Ciudades Brutales Asustables

18.09.10

1. Primer aniversario de las Ciudades Brutales Asustables (CIEPAC)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas;
17 de septiembre de 2010

Hoy hace un año, el 17 de septiembre de 2009, el presidente Felipe Calderón junto al gobernador Juan Sabines inauguraban Nuevo Juan de Grijalva, la primera Ciudad Rural Sustentable del mundo y la “única que cumple con los objetivos de desarrollo del milenio” según la Organización de Naciones Unidas.

Un año después, las y los habitantes de la Ciudad Rural tienen algo que decir. La voz y el sentir de las más de 400 familias que allí habitan no encuentra cabida frente al blindaje mediático del discurso oficial, que se vanagloria de haber ideado la ciudad ideal como solución perfecta para el combate a la pobreza.

Como Centro de Investigaciones creemos el proyecto de gobierno de las Ciudades Rurales representa un avasallamiento de los derechos de los pueblos indigenas y campesinos. Pero preferimos que sean los propios actores afectados quienes den su palabra. Por eso hoy les queremos compartir dos videos preliminares sobre Nuevo Juan de Grijalva y Santiago el Pinar, con el fin de difundir en el mayor grado posible esta información, esperando sus comentarios, criticas y/o sugerencias.

Puedes ver los tres videos en: http://www.ciepac.org/documento.php?id=307http://www.ciepac.org/documento.php?id=307


https://clajadep.lahaine.org