Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ahora si. Última hora! Importante hito en la historia mapuche. Comunicado: Llamado al Pueblo Nación Mapuche para una gran asamblea de autoridades tradicionales

22.09.10

COMUNICADO: Llamado al Pueblo Nación Mapunche para este 26 de Septiembre a un Fvta Trawun - Quepe

Estimados peñi y Lamgen:

Mediante el presente comunicado convocamos a todas las autoridades tradicionales del Pueblo Nacion Mapunche, Longko, Macchi, Gñenpin, Werrken, Kimnche, Wewpife, Pewmafe, y todos los hermanos mapuche quienes deseen participar de un futa trawun que se llevará a cabo el día domingo 26 del presente mes en el lof de las comunidades opositoras al nuevo aeropuerto para la Araucania en Quepe, a partir de las 07:00 am que partirá con un Llellipun

Temas a tratar:

_ Situación actual de los peñi presos políticos Mapunche que llevan 73 días en huelga de hambre y por la falta de voluntad política del gobierno de resolver las demandas planteadas por nuestros hermanos en huelga.

_Abordar conjuntamente como pueblo nación mapuche políticas constructivas que nos conduzca a un lineamiento común como pueblos frente al nuevo gobierno represor.

Este trawun esta abierto a recibir propuestas que serán debatidas por la concurrencia de nuestros hermanos mapuche.

Reiteramos el llamado a todos nuestros peñi del wellmapu a ser partícipe de este importante hito en la historia mapuche, el trawun se llevará a cabo en el territorio de Ayun Mapu, lof Catripulli, Federico Alcamán y Juan Huenchual, comuna de Freire, llegar en Quepe cruce de Boroa, ruta 5 sur km.689_.

Los hermanos firmantes fueron elegidos por una comisión provisoria el día 09-09-2010.

Antonio Cadin werrken

Ivan Reyes

werrken

Miguel Landero Longko

Pascual Pichun

werrken

Fernando Lincopan Longko

Juan Wilkal

Longko

Contactos:

cheanximallen@gmail.com fono: 045-213328 :86373842 Ivan Reyes


https://clajadep.lahaine.org