Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Herido en un ataque con lanzagranadas el vicepresidente de Abjasia

23.09.10

ABJASIA
Herido en un ataque con lanzagranadas el vicepresidente de Abjasia

El vicepresidente de Abjasia, Alexandr Ankvab, ha resultado herido en un atentado, cuando desconocidos han atacado con lanzagranadas su vivienda.

23/09/2010 8:51:00
Gara

SUJUMI-. “Contra mí se ha perpetrado un nuevo atentado, resulté herido en una pierna y en un brazo”, ha manifestado Alexandr Ankvab, en unas declaraciones a la agencia Interfax.

El vicepresidente abjaso ha explicado que una granada ha impactado en el cuarto donde estaba durmiendo.

Según el Ministerio del Interior de Abjasia, el ataque se ha producido sobre las 03.00 hora local (23.00 GMT del miércoles) y ningún otro de los ocupantes de la vivienda ha resultado herido.

Un portavoz de esa cartera ha señaladoque el vicepresidente abjaso se negó a ser trasladado a un hospital.

“La vida de Alexandr Ankvab está fuera de peligro. Me cuesta decir quién puede estar detrás de este crimen”, ha indicado el presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh.

Este es el cuarto atentado contra Ankvab: dos de los tres anteriores fueron perpetrados en 2005 y uno en 2007, cuando era primer ministro de Abjasia, cargo que ocupó entre 2005 y 2010.

Abjasia fue reconocida, al igual que Osetia del Sur, como Estado independiente por Moscú en agosto de 2008, después de la guerra ese mismo mes entre Rusia y Georgia por el control de la región suroesta.


https://clajadep.lahaine.org