Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

De como las instituciones argentinas van cooptando e integrando a comunidades originarias

26.09.10

Se realizó encuentro por el fortalecimiento de las comunidades originarias

Viedma.- La capital provincial resultó ayer, el epicentro de la convocatoria que reunió a la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI), representantes en el relevamiento de la Ley 26.160, autoridades nacionales del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas); Vilma Mores, Directora del Área de Desarrollo de Comunidades Indígenas; Fabio Ababile, representante del INAI en el territorio y Daniel Barrios, referente de los CDR (Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación) en Río Negro.

El encuentro tuvo como finalidad articular políticas en el territorio y formular propuestas para abordar integralmente las problemática de las organizaciones.

Durante dos días, los distintos referentes expusieron diversas temáticas y evaluaron los pasos a seguir. Las conclusiones fueron positivas y la mayoría de las instituciones resaltó la importancia de la convocatoria.

Consultada sobre el cónclave, la diputada Silvia Horne dijo que “como Movimiento Evita siempre hemos participado en las reivindicaciones del pueblo mapuche. Desde nuestro sector, hemos apostado al fortalecimiento del parlamento porque lo consideramos la máxima representación de los pueblos originarios”.


https://clajadep.lahaine.org