Autor: “ Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio - APIIDTT”

Neocolonialismo en el istmo de Tehuantepec ¡Ya vienen los gringos!

Hoy el peligro se vistió de izquierda y desde su podium convence a sus seguidores a entregarse como instrumentos de réplica de la sumisión, siendo la desmemoria una de sus principales cualidades.


México. Oaxaca: Provocaciones e intento de privatización de las Tierras de Uso Común de “El Pitayal”

Un grupo de 30 personas identificándose como seguridad privada del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en resguardo de la Policía Estatal, de manera autoritaria y a manera de provocación instalaron una lona con la leyenda “TIERRAS PROPIEDAD DEL CIIT” en la entrada del monte El Pitayal a un costado de la carretera panamericana, como habitantes de Puente Madera acudimos al dialogo a exigir que retirarán la lona y que se fueran del lugar porque son tierras de uso común y existe un juicio.


México: Convocatoria a la Asamblea Regional del Congreso Nacional Indígena Región Istmo

Analizar la situación que vivimos los pueblos indígenas de la región del Istmo afectada por el megaproyecto del Corredor Interoceánico y de la zona chinanteca, en el contexto de las políticas depredadoras nacionales y la crisis civilizatoria mundial, • intercambiar experiencias para la defensa de nuestros territorios y derechos y para la construcción de procesos de autonomía no capitalista, no patriarcal y no colonial, • articularnos para fortalecer nuestra lucha por la vida, trazando nuevos caminos hacia la conformación de buenos sistemas de vida para los pueblos, sustentados en nuestras raíces culturales enriquecidas con las experiencias de otros pueblos y nuestra propia creatividad.


México, Istmo de Tehuantepec: No habrá paisaje después de la Transformación 3 de 3

¿Pensaba que el silencio de los oprimidos reinaría durante su gobierno? Nos encontramos geográficamente dispersas, dispersos y dispersoas, en un mundo interconectado por el Capitalismo, el Estado y el Patriarcado, todo lo que atañe a un territorio también afecta a otras regiones. CONVOCAMOS a naciones, tribus, pueblos, comunidades, organizaciones y colectivxs indígenas, sociales, populares, medios libres que luchan y resisten en Oaxaca, México y el Mundo a participar en la Caravana y Encuentro Internacional “EL SUR RESISTE”.


“El istmo es nuestro”. Convocatoria internacional para la acción global contra el Corredor Interoceánico y los megaproyectos de muerte

Se convoca a pueblos, comunidades, organizaciones, colectiv@s e individu@s que luchan contra el patriarcado, el capitalismo y los malos gobiernos de México y el mundo, a sumarse el día 13 y 14 de noviembre de 2021 con alguna demostración pequeña o grande, virtual o presencial, en colectivo o en individual en denuncia y rechazo al MEGAPROYECTO DEL ISTMO / CORREDOR INTEROCEÁNICO.