Autor: “ Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio – APIIDTT”

México: Campaña de solidaridad por la libertad y defensa de Puente Madera

El próximo 20 de Julio, se llevará a cabo la audiencia intermedia, de nuestro compañero David Hernandez Salazar, a quien se inculpa y fabrican diversos delitos, con la finalidad de privarlo ilegalmente de su libertad, y de esa manera detener su labor como representante y vocero de la Comunidad Indígena Binniza de Puente Madera, dentro de está carpeta de investigación y con los mismo delitos fabricados, se acusa a otros 17 habitantes más de la comunidades, que tiene orden de aprehensión.


Sin fronteras ni banderas, migrar no es un delito

Despues de estar observando y escuchando las pocas noticias y declaraciones de los malos gobiernos sobre el Naufragio con cientos de migrantes que se hundió el dia de 14 de Junio de 2023 en el Mar Mediterráneo, cerca de Grecia, situación que ha ocurrido cientos de veces y se ocultan a luz pública, este acontecimiento nos hace espejo ante la actual situación migratoria en el Sureste de México y sus similitudes con las fronteras de la Unión Europea. El fuego arde en nuestros corazones por la necesidad de exigir VERDAD y JUSTICIA.


México. Victoria popular: Puente Madera frena uno de los diez Podebis (Parques Industriales) del corredor interoceánico

Esta victoria es para todas las comunidades y personas que aman y defienden la tierra, bienes naturales y territorios del Istmo de Tehuantepec, este es el inicio de una serie de acciones que realizaremos para detener la destrucción y contaminación de nuestra tierra, agua, aire, cultura, formas, modos de vida y organización comunitaria, somos una comunidad Indígena orgullosamente campesina y trabajadora. Nuestra lucha es una solución viva frente a la Crisis Climática Global. Nuestra lucha es por la Vida.


«O se está con el sistema o con la naturaleza»: pueblos del Istmo reafirman rechazo al Corredor Interoceánico

El Plan Maestro del Corredor Interoceánico de la Cuarta Transformación, contempla un total de 32 parques industriales.
ASÍ COMO LO DECLARAMOS EN EL ENCUENTRO REALIZADO EN NUESTRA COMUNIDAD EL MES DE JUNIO DE 2021 y EN LA COMUNIDAD DE JALAPA DEL MARQUÉS EN NOVIEMBRE 2021, VOLVEMOS A REITERAR QUE RECHAZAMOS EL INTENTO DE INDUSTRIALIZACIÓN Y EL DESPOJO DE NUESTRAS TIERRAS DE USO COMÚN, ASÍ COMO TODOS LOS MEGAPROYECTOS DE MUERTE IMPULSADOS POR EL CAPITAL INTERNACIONAL Y EL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN