Autor: “100% Noticias”

Nicaragua: Alianza cívica, Unab, Plc, Yatama, Prd, Movimiento campesino y Fdn conforman mesa multisectoria contra la dictadura de Ortega

Sobre el tema de la gobernanza en la coalición, Violeta Granera de la Unidad nacional azul y blanco manifestó que las decisiones serán tomadas en “consenso” y reflejarán el compromiso de los participantes y no será “por mayoría calificada”.
“Hemos discutido de que nadie se sienta por encima de cualquier otra organización” mencionó Granera quien insistió en que la coalición no será “estrictamente electoral”.


Nicaragua: El campamento campesino autogestionado de exiliados de la dictadura de Ortega en Costa Rica

100% Noticias    10.Feb.20    Campo

Dirigente campesina y de la resistencia popular contra la dictadura de Ortega en Nicaragua, en el exilio junto con otros campesinos nicas, instalan potente campamento campesino autogestionado en Costa Rica. Vea las fotos de las instalaciones hechas a pulso entre casi 100 familias. Un buen ejemplo para migrantes y asambleas de vecinos en Chile (y otros países, claro, la tierra no reconoce fronteras).


Ortega no puede resolver la crisis en Nicaragua, revela encuesta

El 51% de los nicaragüenses encuestados considera “poco probable” que la dictadura de Daniel Ortega pueda resolver la crisis que atraviesa Nicaragua, a consecuencia del Estado de represión que mantiene desde abril del 2018, mientras un 37% tiene la esperanza que el régimen encuentre alguna salida al problema que afecta al país.


Nicaragua: una campaña represiva en cuatro partes

Cuando las protestas estallaron en Nicaragua en abril de 2018, desde un principio quedó claro que los medios informativos nacionales serían un campo de batalla. Apenas un día después del comienzo de la crisis, el Gobierno les ordenó a las empresas de TV por cable interrumpir las señales de como mínimo cinco canales. Para finales de año, el CPJ había documentado ataques, arrestos e inclusive operativos de vigilancia contra periodistas.


Nicaragua: Movimiento Estudiantil 19 de abril convoca plantón por expulsión de misión de la ONU

Ortega no quiere testigos que contradigan sus declaraciones de “tranquilidad”


La comandante guerrillera Mónica Baltodano denuncia intento de captura por paramilitares orteguistas

La guerrillera llegó a la rotonda Rubén Darío para sumarse al plantón que realizaron los médicos autoconvocados, quienes exigían la liberación de los presos políticos.
“Cuando nosotros salimos del plantón (en la rotonda Rubén Darío) queríamos pasar por el otro que estaba en la UCA, entonces vimos que las dos camionetas iban delante de nosotros, y a la altura de los semáforos de Enel las camionetas nos impidieron el paso, ocupando los dos carriles”, dijo Baltodano.

Izquierdistas confundidos en todas partes o están felices que repriman a esta luchadora social guerrillera histórica, o deberían comenzar a dudar de la sinceridad del dictador Ortega.
Tal vez aprendan que acabó el tiempo de las vanguardias de la vocación de poder y que es la hora del protagonismo social.