Autor: “ANF Kurdist?n”

Pueblada en regi?n kurda de Irak contra una base turca invasora, les expulsa en protesta por bombardeos turcos

Hoy domingo 27 temprano, personas de la regi?n de Sheladize asaltaron la base de Sire, donde apedrearon unidades militares turcas en protesta por los recientes ataques a?reos turcos que causaron la muerte de cuatro civiles.
La gente prendi? fuego a las tiendas de campa?a m?viles de la base militar turca y a algunos de los tanques. Varios veh?culos tambi?n fueron quemados.
Mientras la protesta continuaba, los soldados turcos abandonaron la base y se retiraron.
La gente exige que las tropas turcas evacuen las bases y abandonen Kurdist?n del Sur.


Desde Kurdist?n a la juventud revolucionaria de todo el mundo

Creemos que sin la liberaci?n de Kurdist?n, sin la liberaci?n de la tierra en Kurdist?n y sin la construcci?n de un sistema comunal basado en el Confederalismo Democr?tico en otros lugares, una resistencia fuerte de los movimientos sociales no es posible.


J?venes kurdos de campamentos de refugiados de Afrin invadido por Turqu?a organizan taller de producci?n de halva (dulce de reposter?a)

Halva es como turr?n y puede ser de s?mola o s?samo y goza de gran popularidad en las regiones de Oriente Medio. Estos j?venes rompen con la rutina tradicional de los campamentos de refugiados como centros de hacinamiento que reciben cajas de alimentos de entidades internacional para transformarse en factor productivo autogestionario al estilo cooperativo llegando hay a producir 2000 cajas diarias.


Petici?n en Change.org para acabar con el aislamiento de ?calan

?Declaro que la demanda de estos activistas es la m?a y llamo urgentemente a su excelencia a tomar las medidas necesarias a este respecto?.


Analizando al movimiento zapatista desde la resistencia kurda ante los ataques de los estados

En los ?ltimos a?os los zapatistas han dejado de recibir la importante atenci?n que les dedican los medios de comunicaci?n. Pero esto no significa que su trabajo comunitario haya dejado de existir. La realidad es que sus pr?cticas de autonom?a no son un buen “ejemplo” para las ?lites que gobiernan en el ?mbito pol?tico, econ?mico e ideol?gico. Del mismo modo, no son del agrado de gran parte de la izquierda latinoamericana tradicional, demasiado apegada a la estrategia cl?sica de “tomar el poder”.


Siguen en Siria los enfrentamientos entre las milicias respaldadas por Turqu?a

Duros enfrentamientos desde ayer jueves entre el Frente Nursa, vinculado a Al-Qaeda, y el Frente de Liberaci?n Nacional fundado por Turqu?a.
Las peleas entre los mercenarios respaldados por Turqu?a se han extendido al noroeste de Siria.
Informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Declaraci?n del Comando de la Sede del Centro de las Fuerzas de Defensa del Pueblo Kurdo

En cuanto a los acontecimientos generales, se puede ver que la guerra en nuestra regi?n se intensificar? a?n m?s.
El colonialismo turco y el colonialismo global, as? como las potencias hegem?nicas internacionales, temen la soluci?n democr?tica que propone la fraternidad entre los pueblos, la emancipaci?n de las mujeres, la libertad y la democracia, por lo que organizan ataques a trav?s del estado fascista turco.
Esta mentalidad fascista y colonialista est? tratando de hacer en Rojava lo que no hicieron en 2018, y est? planeando ataques. Esto significa que todo Kurdist?n est? entrando en una nueva fase en la guerra. Esto muestra claramente que una gran resistencia hist?rica de nuestro pueblo estar? en la agenda no solo en Rojava sino en todo el Kurdist?n, contra el colonialismo turco.
Como las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Kurdist?n, estaremos comprobando el ?xito de la guerra en la medida en que desarrollemos un sistema de guerrilla nuevo, contempor?neo y profesional, que pueda oponerse a todos los ataques, incluida la ?ltima tecnolog?a en guerra, y lograr resultados en todas las ?reas.


Entrevista a Aldar Xelil, representante diplom?tico kurdo del Movimiento para una Sociedad Democr?tica

ISIS se ha roto. El “Ej?rcito Libre” tambi?n est? roto. Las bandas restantes han ca?do bajo el control del estado turco y est?n siendo utilizadas. Ahora, con el apoyo de Turqu?a, quieren convertir a las bandas mercenarias en contra del norte de Siria. En Rojava, en el norte y el este de Siria, se ha construido una fraternidad entre los pueblos y la gente ahora tiene los medios para gobernarse a s? mismos. El estado turco ahora quiere derribar la revoluci?n lograda a trav?s de la fraternidad de los pueblos.