Autor: “Agencias”

Sudán: arrestados militares autores de la masacre. Reanudan diálogo militares y oposición

El Consejo Militar de Transición (CMT) y la opositora coalición Fuerza por la Libertad y el Cambio en Sudán reiniciarán hoy las negociaciones para avanzar hacia la transición que instaure un Gobierno civil.


Los independentistas de Beluchistán, territorio ocupado por Pakistán entre India y Afganistán

“Simpatizamos profundamente con el PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán), ya que se trata de otro grupo secular que lucha por sus derechos nacionales”.


Manifestantes en Sudán desmantelan las barricadas en la capital

Los manifestantes sudaneses desmantelaron el viernes, ladrillo a ladrillo, las barricadas en Jartum, pero amenazaron con volver a levantarlas si los militares no retomaban las negociaciones sobre un traspaso del poder.


Irlanda del Norte: Independentistas irlandeses obtienen mayoría y nombran alcalde en Belfast, capital del territorio ocupado por Inglaterra

Los medios no publican sobre la victoria independentista en Irlanda del Norte.
Tendrá que ser desde los territorios liberados por los kurdos en oriente medio que ha salido a la luz la nueva mayoría independentista en Belfast.


Militares en el poder en Sudán copian a Ortega de Nicaragua: Se suspende el diálogo hasta que se levanten las barricadas

Los militares en el poder en Sudán, exasperados por las nuevas barricadas levantadas por los manifestantes en Jartum, suspendieron de manera repentina el miércoles por la noche las discusiones sobre la formación de instituciones que deben llevar al país a un poder civil, según los líderes de la protesta.


Fuerte ofensiva Siria-Rusia contra rebeldes pro-Turquía en Idlib

En el decimotercer día de enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y las bandas aliadas invasoras del Estado turco, continúan los enfrentamientos violentos.


Nicaragua: Dictadura y resistencia alcanzan preacuerdo, pero nadie cree mientras no salgan los presos políticos

La mesa de negociación entre el gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica de Nicaragua logró los primeros acuerdos para salir de la crisis que estalló hace más de un año en el país. Sin embargo, estos preacuerdos no tendrán ningún valor hasta que se firme el acuerdo general, informaron.
Resistencia popular no acepta ninguna firma mientras no se suelten los presos políticos y se permitan manifestaciones.


Francia: La ola de los chalecos amarillos no se detiene. Manifestantes tomaron las calles de París, Lyon y Nantes por 26° semana consecutiva.

En París varios cientos de manifestantes comenzaron a desfilar a las 13 bajo la lluvia y cantando “Estamos aquí, estamos aquí”, describe el diario Le Figaro.


Un mes después de la caída de Bashir, el ejército de Sudán dispuesto a negociar

Los líderes de la protesta que propició su caída anunciaron hoy que el ejército está dispuesto a reanudar negociaciones sobre una transferencia del poder a una administración civil, tal y como exigen.


Ortega pide cambiar interlocutores de la resistencia, ya que los actuales no le hacen caso.

Cualquiera negociación se hace entre partes, cada parte envía su gente a los diálogos, pero una parte no puede decirla a la otra a quien enviar o a quien no enviar. Lo que sucede es que nadie acepta pedir el fin de las sanciones internacionales que no dejan a la jerarquía orteguista mover el caudal de dinero acumulado en bancos exteriores. Ya vemos donde les duele… en el bolsillo.


Siria ofrece a kurdos reconciliación en sentido de capitulación. Kurdos exigen legitimidad de la administración autónoma

Estos últimos meses, el presidente sirio dio cuenta de su voluntad de reconquistar las zonas kurdas, por “la fuerza” o a través de acuerdos llamados de “reconciliación”.
En el pasado, el régimen de Bashar al Asad impuso esos acuerdos en zonas que estaban controladas por los rebeldes luego de sitiarlos y bombardearlos.
Generalmente preveían una evacuación de los combatientes y civiles que lo deseaban y el redespliegue de las instituciones del Estado sirio en las zonas reconquistadas. Los analistas y las ONG compararon esos acuerdos a capitulaciones.
Kurdos aclaran su posición: “No podrá emerger una solución real sin un reconocimiento total y constitucional de los derechos del pueblo kurdo” y de la legitimidad de “la administración autónoma”.


Rusia acusa a los kurdos de manipular con dinero de USA a los dirigentes de clanes que asisten al Foro del Consejo Democrático Sirio

Sólo desean imponer acuerdos para Siria hechos por fuera de Siria mediante negociaciones donde estén ellos, los rusos, por supuesto. Como el gobierno mexicano … odian las autonomías y el protagonismo social.


Socialistas españoles no desean gobierno conjunto con la izquierda arrogante de Podemos, quienes como que amenazan ponerse “duros”. Con qué ropa …

Cuando los periodistas hicieron notar a Ábalos (socialdemócrata) que Iglesias (Podemos) considera que el Gobierno de coalición es “imprescindible” para garantizar la estabilidad, el dirigente socialista se limitó a responder: “Eso es una apreciación subjetiva”.
Iglesias ha optado por ponerse duro y ha deslizado el aviso de que sólo si hay Gobierno de coalición apoyará la investidura de Sánchez.
Veremos finalmente quien la tiene más grande. Que miseria!


Conflicto en Venezuela: el alzamiento que no fue y la fortaleza de Maduro

Unas 10 horas después del anuncio de Juan Guaidó sobre la “liberación” del líder opositor Leopoldo López, poco ha cambiado en la Venezuela de Nicolás Maduro: ni batallones repletos de soldados hastiados se sumaron a la “rebelión” popular, ni las calles se llenaron de opositores dispuestos a llegar al Palacio de Miraflores para acabar con lo que el jefe del Parlamento y “presidente encargado” llama “la usurpación”. Y, mucho menos, ha caído el régimen chavista, que sigue en pie, aunque con la salud algo esmerilada.


Venezuela. Todo sigue igual: Gobierno sostiene que el levantamiento ha sido sofocado. Guaidó con el grupo militar que le apoya siguen esperando nuevos levantamientos. Población sale a la calle en diversos lugares

Gobierno sostiene que el levantamiento ya ha sido sofocado.
Guaidó y López no entraron a la base aérea.
Comandante de la Guardia Nacional Illich Sánchez encabeza el grupo del levantamiento.
No hay noticias de otros grupos militares sublevados


Manuela Royo, la abogada del lonko Alberto Curamil que recibió el Premio Nobel Verde

Agencias    30.Abr.19    Mapuche

Manuela Royo destacó el “Premio Nobel Verde” recibido por el líder mapuche como muy importante “porque visibiliza las demandas” en ese ámbito.
El mensaje del lonko Curamil es que la cárcel no lo va a detener y va a seguir luchando.


Última hora. Venezuela: Grupo de militares se levanta contra Maduro y apoya a Guaidó

Hasta ahora se cuenta con la siguiente información¨:


Socialdemocracia del PSOE arrasa en España junto a los reformistas de Podemos que bajan sus votos

Como era de esperar, se vino abajo el PP, muchos votos del Podemos emigraron al PSOE y el independentismo catalán crece fuerte. Lo llamarán “victoria de izquierda”.
Confiamos que muchos votantes no se tragarán el cuento de que es posible cambios dirigiendo instituciones del poder y sumen fuerzas con las experiencias autónomas.


Segunda entrega elecciones España. Primeros sondeos: PSOE+Podemos-IU punteros pero no alcanzarán solos la mayoría

Se verifica fuerte afluencia de votos de izquierda hacia el PSOE y la derecha no alcanzará entre todos la ansiada mayoría. Lo preocupante es la elevada participación, que puede significar que muchos votaron contra la derecha para evitar el cierre de los espacios democráticos, lo que puede ser ilusorio, pues estamos claros de los estados están cerrando esos espacios en todas partes. Más que por la democracia habrá que concentrar esfuerzos en las formas de vida compartida, la producción de alimentos, la autoorganización de la salud y los cuidados, la energía alternativa, la cooperación y el apoyo mutuo.


Primera información sobre las elecciones en España

No nos interesa por el resultado electoral, pues nada podemos conseguir disputando el estado y la marcha de los procesos de liberación de los pueblos va (o viene) desde abajo, como demuestran los pueblos originarios, las mujeres, los ambientalistas, la juventud, las comunidades indígenas y los autogobiernos como en México y el Kurdistan.
Sin embargo los resultados mostrarán y demostrarán la tendencia universal de crecimiento de las derechas, el vaciamiento de las izquierdas.
El truco de las izquierdas en España es asustar incautos con el crecimiento de las derechas y de ese modo intentar concentrar votos en la falsa izquierdas del Partido Socialista para disminuir la debacle de los partidos de izquierda a nivel mundial, de ese modo el Podemos deberá desangrase hacia el PSOE y por el otro lado en la continuidad de la fuga de los partidos para engrosar las filas de la autoorganización autónoma en los barrios. Así, independientemente de los resultados si gana la derecha o gana el PSOE, será la victoria clara del capital, que se esconderá con la alianza del Podemos-IU con el PSOE haciendo creer que la izquierdas ha derrotado a la derecha y así seguir con la continuidad del maniqueismo que buscará ocultar el crecimiento de las autonomías por todos lados y de diferentes formas para seguir los amarillos con sus “caminos de salvación” a través de las instituciones.