Autor: “Agencias ”

La represión de las autoridades poalestinas a las actividades de homoserxuales y LGTB

“Evitaremos cualquier actividad del grupo homosexual Al-Qaws”, señala un comunicado publicado por un portavoz policial, que agrega que los valores de la sociedad palestina han sido preservados durante el pasado y que este tipo de actos están fuera de lo establecido por las tradiciones religiosas palestinas.


Recpercusiones en la prensa sobre la expansión de las autonomías zapatistas

No sólo que crea noticia, sino que la acción de enorme crecimiento del EZLN ha sido un duro golpe para el gobierno pseudo progresista de López Obrador que se ha encargado de militarizar las regiones de la autonomía y autogobiernos indígenas con el resultado que los han rodeado a ellos, a los milicos y al sistema.


Resistencia contra dictadura de Ortega en Nicaragua convoca Paro Vehicular este martes día 20 de agosto

“No nos movilicemos más que del trabajo a nuestra casa, no consumamos, no gastemos gasolina, no financiemos al régimen que nos está reprimiendo, te invito a sumarte al paro vehicular”.


Argentina. Vergüenza izquierdista: Trotskistas felices con el 2% y el resto de la izquierda se pliega sin pudor al kirchnerismo que se ha derechizado aún más

Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en un resultado que encaminaba las probabilidades de victoria del exjefe de gabinete de los Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre.


Nicaragua: Movimientos sociales convocan nuevo Paro y desobediencia civil, dan plazo de tres días a las empresas para posicionarse

Dirigentes estudiantiles, campesinos y expresos políticos instaron al empresariado a sumarse a un paro nacional de 72 horas del 22 al 24 de agosto, como parte de una campaña denominada “paro, no disparo”.
La iniciativa “no es el final de la dictadura, es el inicio de la nueva Nicaragua que resistirá, que desobedecerá y que luchará dentro de las premisas de la desobediencia civil y el pacifismo”, señala un comunicado de los movimientos sociales.
“Este pretende ser el inicio de una etapa de unidad en la acción, para cambiar y conseguir una correlación de fuerzas que nos dé esperanza en esta lucha. Por eso le damos a la Alianza Cívica un plazo de 72 horas para contestar”


El circo del mercado: Indicadores de recesión mundial paralizan inversiones, bajan precios, atenazan bolsas y bancos centrales de varios países bajan violentamente tasas de interés mientras China devalúa su moneda

La historia de Magdalena Ventura es realmente extraña. Corría el siglo XVII cuando por algún desarreglo hormonal a la pobre con 37 años y tras tener tres hijos le salió barba y bigote pobladísimos y así la retrató El Españoleto muchos años después con su último hijo en brazos cuando Magdalena por cierto tenía 52 años.
Este personaje fue totalmente real, luego ya los circos tenían falsas mujeres barbudas por lo largo y ancho del mundo.
Pues bien en las bolsas mundiales tenemos un circo montado con todo tipo de artistas, trapecistas, cuentistas, populistas y demás. Sólo nos falta lo de la mujer barbuda de eso no hay pero porque no se les ha ocurrido. El circo es total. Los mercados son un caos ahora mismo.


Huelga general y nuevos enfrentamientos sumen a Hong Kong en el caos

Hong Kong. Nuevos enfrentamientos y la suspensión temporal del Metro sumieron ayer a Hong Kong en el caos durante la primera huelga general en 50 años; en tanto, el gobierno acusó a los manifestantes de querer “destruir” al territorio semiautónomo y la vida de sus habitantes.


Nicaragua: Primero protestaron congtra dictadura los estudiantes, luego los barrios, siguieron los campesinos, ahora salen a manifestrar los médicos y trabajadores de salud

Miembros de la Unidad Médica Nicaragüense realizaron este sábado una protesta contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a pesar de un fuerte operativo policial para evitarlo, en medio de la peor crisis sociopolítica del país en décadas.
Los médicos protestaron para exigir la reintegración de facultativos despedidos tras atender a heridos durante ataques armados del Gobierno, y por el asedio que sufren los médicos que “han cumplido con su juramente hipocrático”, de atender a todas las personas sin distingos políticos.


Emblema libertario, la bandera amazigh deviene símbolo de la resistencia a la represión

En el centro de la misma, destaca en rojo intenso la letra Yaz (zeta) del abecedario tamazight, símbolo del “hombre libre” para todos los bereberes: cabiles, chauis, zenites, mozabitas, tuareg, chleuh, chenui y la población indígena canaria.


Abás, cabeza del aparato estatal encima del pueblo palestino, declara que pondrá fin a los acuerdos con Israel

Nadie le cree, pues ese aparato estatal ha sido más bien colaborador de la ocupación.


Como Turquía se prepara para atacar las regiones liberadas por los kurdos en noreste de Siria

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo ayer que su país está resuelto a “hacer pedazos” lo que llamó un “corredor del terror” en el norte de Siria, independientemente de si EU está de acuerdo o no en crear una zona de seguridad.


Nicaragua: Estudiantes y resistencia salen a protestar en diferentes lugares de varias ciudades

Gases lacrimógenos, acorralamientos, detenciones y todo tipo de represión no impidieron que los piquetes express marcaran presencia decidida en las calles.


Presidente mexicano progresista López Obrador, abandona línea de reelección dejando mal a Evo Morales, Maduro y Ortega

“Reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección, que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo”.


Nicaragua: estudiantes solicitan autorización para marcha

Ninguna autorización se ha dado y se espera que ésta sea negada, por lo que se ha planificado realizar piquetes exprés durante toda la semana


Oposición a la dictadura rechaza la negativa de Ortega a negociar y su imposición de cronograma electoral amañado

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia rechaza las declaraciones de Ortega el día de ayer (sábado), en la que dio a entender que ha cerrado las puertas a la negociación, que realizará reformas unilaterales a la Ley Electoral y que las elecciones serán en noviembre del 2021. Estas posiciones sólo alejan la posibilidad de la búsqueda y el encuentro de una solución pacífica y negociada a la profunda crisis sociopolítica que vive nuestro país”


Oposición sudanesa posterga negociaciones con los militares para consultar con el Frente Revolucionario de los grupos armados de tres regiones de ese país

La plataforma opositora lleva una semana dialogando en la capital etíope con el Frente, agrupación de los movimientos armados de las regiones de Darfur, Kordofán del Sur y Nilo Azul, sobre el pacto firmado el pasado miércoles con la junta militar, que detenta el poder desde el derrocamiento del presidente Omar al Bashir en abril.


Primero las comunidades originarias, luego nos toca a nosotros pero será demasiado tarde: El mar se traga el archipiélago panameño de San Blas

Conscientes de que su amado mar se terminará convirtiendo en un enemigo voraz e incontrolable, la comunidad de Gardi Sugdub puso en marcha en 2010 un pionero plan de traslado a tierra firme que ha evolucionado a trompicones y que parece que por fin se está concretando.


Evo Morales autoriza desmonte, tala y quema de 9 millones de hectáreas de bosques ganando aplausos y abrazos de la oligarquía ganadera

Agencias    12.Jul.19    Campo

Ha llegado carta directa para quienes aún insistían que Evo Morales es defensor de la madre tierra y no uno de los reyes del, extractivismo capitalista. Con esta gravísima medida se ha asegurado el apoyo electoral de la poderosa oligarquía de Santa Cruz destruyendo la base electoral de sus rivales de la derecha tradicional, aunque a largo plazo va a ensanchar la base de las autonomías comunitarias.


Chile: profesores derrotan propuesta del gobierno y debilidad de los partidos votando continuidad del paro

Introducción del Profesor J


Chalecos amarillos realizan nuevas movilizaciones

Miles de personas salieron ayer sábado a las calles en varias ciudades francesas como parte del movimiento de los chalecos amarillos, en el trigésimo cuarto sábado consecutivo de protestas en demanda de justicia social.