Autor: “Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio APIIDTT ”

México: La Procuradoría Agraria como punta de lanza para la imposición del Corredor Interoceánico

Gonzalo Villalobos López representante de la Procuraduría Agraria en el Estado de Oaxaca, Lila Rodríguez Villanueva jefa de residencia de la Procuraduría Agraria en Tehuantepec y cualquier representante del Corredor Interoceánico NO SON BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD DE PUENTE MADERA Y SERÁN EXPULSADOS EN CASO DE INGRESAR. NO VAMOS A PERMITIR QUE ENTREN MAQUINA AL MONTE EL PITAYAL, NI QUE SE HAGA NINGÚN TRABAJO QUE ATENTE CONTRA TIERRAS DE USO COMÚN. NO AL PARQUE INDUSTRIAL.
- EXIGIMOS LA REVISIÓN Y CANCELACIÓN DE ACTAS DE POSESIÓN SOBRE TIERRAS DE USO COMÚN.


México: Tribunal suspende el Parque Eólico Gunaa Sicaru en favor de la Comunidad Agraria Indígena de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

El Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Décimotercer Circuito, con sede en Oaxaca, otorgó a la Comunidad Agraria de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y sus anexos: Santa María Xadani, Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, Espinal y La Ventosa, la suspensión de plano para que no se le prive de sus tierras comunales dentro del amparo indirecto numero 302/2020 interpuesto por comuneros de Juchitán.


México. Invitación a la conferencia de prensa: Comunidad Zapoteca logra triunfo jurídico contra empresa de energía eólica francesa.

En Juchitán, Oaxaca, existen más de 15 parques eólicos de empresas transnacionales, los cuales se instalaron de manera ilegal, sin tener autorización de la Comunidad Agraria, violando nuestros derechos como pueblos indígenas, despojando y privatizando las tierras que habitamos, defendemos y trabajamos para sobrevivir.