Autor: “Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Aidesep”

Perú: Pronunciamiento: Acción y alternativas indígenas por la defensa de los derechos ante la crisis del sistema político y social

Exigimos la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales para encontrar una salida a esta crisis que incluya reformas profundas sociales, políticas y electorales, sean o no por asamblea constituyente, reformas que permitan incluir derechos de los pueblos indígenas en cumplimiento de los tratados y estándares internacionales.


¡Nuestro rechazo tajante a la masacre perpetrada poe el estado contra el pueblo peruano que protesta!

Esta crisis dejó de ser política y ha escalado a una crisis social generalizada que lleva demasiados días sin que exista voluntad del Ejecutivo, del Congreso y de los grandes medios para solucionarla. No es posible que estemos contando muertos debido a que no se pueden atender las demandas de justicia social y el reclamo central del país a la convocatoria inmediata a elecciones generales para el 2023. El Ejecutivo y el Congreso fracasaron rotundamente y deben irse ya, no pretendan seguir “malgobernando” con la sangre peruana en sus manos y conciencias.