Autor: “Asociación Sindical Nacional de Supervisores y Operadores Petrol”

Trabajadores petroleros venezolanos convocados por sus dirigentes a Asambleas extraordinarias en todo el país

Dichas asambleas tienen por objeto la discusión, consulta y toma de decisiones en defensa y protección de los intereses laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras del sector petrolero. En las mismas se abordarán las “acciones de lucha con respecto a la introducción de un pliego conciliatorio de peticiones con los reclamos y situaciones demandadas, recurrentes, sin respuestas y sin resolver desde años anteriores hasta la actualidad en cuanto a la violación de los derechos sociales, como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)”.
Denuncian en su comunicado de convocatoria una política de “acoso laboral, represión, abuso de poder, conducta abusiva, amedrentamiento, persecución, suspensiones arbitrarias, despidos injustificados, despidos indirectos, despidos masivos y jubilaciones prematuras como práctica para manipular, obstaculizar, intimidar y criminalizar las protestas y reclamos de la clase trabajadora”.


En medio de la burocracia estatal y la ofensiva de la derecha, se pronuncian trabajadores petroleros venezolanos

Contraloría Obrera sobre las contratistas, subcontratistas y cooperativas en PDVSA y similares para salvaguardar el derecho de los trabajadores