Autor: “Clíver Alcalá”

Al Pueblo de Venezuela

De «disparate» calificó el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones las acusaciones del ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, quien lo vinculó con un supuesto «plan terrorista», diseñado desde Colombia bajo el amparo del presidente de ese país, Iván Duque.


Declaración ante la tortura de militares en Venezuela

La sociedad venezolana y la comunidad internacional no estarán satisfechas con la Presentación de dos o tres infelices a quienes le endilguen la muerte de nuestro compañero de armas. Hoy podríamos decir que todos estamos expuestos a padecer el mismo destino que el Capitán de Corbeta Acosta Arévalo, sin embargo, tengo la confianza de que su muerte se convertirá en indignación y acción para que estos hechos no se repitan, y soplen vientos de otra primavera en nuestra República.


Venezuela: Libertad a los militares presos

Es importante precisar que el número de militares presos durante este año, que se tenga conocimiento, supera la cantidad de cien almas. quienes están en una situación de vulnerabilidad aún mayor que los civiles. Son 51 del Ejército, 20 de la Guardia Nacional, 17 de la Aviación y 12 de la Armada. El tratamiento que han recibido es el que se dispensa en las tiranías a los súbditos castigados por no seguir las directrices del monarca, y no a los ciudadanos que han escogido libremente la carrera de las Fuerzas Armadas.
Hoy todos los efectivos de los diferentes componentes son sospechosos por la comisión de delitos de Conspiración, Terrorismo o Traición a la Patria, entre otros. De este modo, se rompe el tejido de confianza indispensable entre oficiales generales, oficiales superiores, o subalternos, e incluso entre los civiles auxiliares que rinden servicio a la defensa de la Nación.


¡El paquetazo Maduro!

Las medidas económicas adoptadas por el Sr, Maduro el pasado viernes rojo, son tan absurdas, que lesionan con saña a los empresarios, arrollan sin piedad a los trabajadores, perjudican sin misericordia a la sociedad venezolana, e incluso exponen seriamente la estabilidad del gobierno.


Diagnóstico de Venezuela

Clíver Alcalá, un militar que acompañó a Hugo Chávez desde que este fundó un movimiento político clandestino dentro del Ejército, en 1982, hasta su muerte, en el 2013, afirma que Nicolás Maduro “es un tirano” que cada día tiene más dificultades para conservar el poder. “Está cercado por sus propios colaboradores”, afirma el general retirado y exedecán militar de Chávez.


Venezuela: gobierno cambia juramento de las fuerzas armadas y los hace jurar por Maduro. Vaya endiosamiento… ¿o miedo?

¿Por qué se llama ahora a semejante juramento? ¿Será que se ha extendido la creencia fundada de que las elecciones del 20 de mayo del año corriente sólo se pueden entender como un fraude descomunal, que se inició y desarrolló al margen de la Constitución vigente? ¿Será que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral no los cree nadie en el seno de los componentes que conforman la FANB? ¿Será que los soldados de nuestras Fuerzas desplegados en el Plan República pudieron cerciorarse de que la mayoría de los venezolanos no asistieron a los centros de votación, produciéndose una abstención que reveló el enorme repudio al Presidente, sus colaboradores y a la gestión catastrófica que han desarrollado en la República? ¿Realmente cree usted que un juramento como éste reafirma la moral de cada uno de nuestros soldados? Yo no lo creo.


Venezuela: Ni Plan ni República

Habla uno de los oficiales de confianza de Chávez


Venezuela: Habla el compañero de Chávez en la tentativa de golpe de 1992

El mayor general (Ejército) Cliver Alcalá Cordones, quien integró junto al fallecido presidente Hugo Chávez la intentona golpista del 4F de 1992, asegura que es perseguido por ser crítico del gobierno del presidente Maduro. “No hay estado de derecho: la ley que aplican está al margen de la Constitución”, afirma en entrevista con La Razón.


Venezuela: Carta a la juventud militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su compromiso con la República

Alcalá, integrante de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y dirigente del chavismo disidente, advirtió que se ha perdido “el espíritu de cuerpo y se marcha hacia una desintegración”.

Manifiesta que el jefe del Estado alienta esa desintegración “sembrando intrigas, irrespetando méritos, atropellando a sus soldados independientemente del rango y acusándolos de traidores a la patria, de espías, de conspiradores, y hasta los escarnecen presentándolos en programas de televisión en los que los obligan a hacer el ridículo”. Maduro “persigue a quienes invocan la Constitución y los principios que debe seguir un líder de la institución”


Venezuela: A mis compañeros de armas y a la opinión pública en general.

El Mayor General (r) Clíver Alcalá, uno de los militares más cercanos a Chávez asume públicamente la custodia de los militares detenidos por la burocracia autoritaria de Maduro.


Venezuela: Iniciativa presidencial constituyente

El general retirado, hombre de confianza de Chávez y crítico de Maduro sostiene que el venezolano se debate entre el coraje de cambiar la situación o acatar el silencio impuesto por el miedo, la represión y la manipulación como herramienta de control.


Situación actual de Venezuela

El mayor general (R) Clíver Alcalá fue uno de los hombres más cercanos al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013). El 4 de febrero de 1992, participó a su lado en el intento de golpe de Estado para derrocar el gobierno de Carlos Andrés Pérez y luego fue comandante de la Red de Defensa Integral de Guayana. El año pasado, provocó asombro al declarar que votaría a favor de revocar el mandato del Presidente Nicolás Maduro en un eventual referendo y ahora se alza como un chavista disidente y crítico de su propio gobierno.


Venezuela. Mayor General del Ejército (R): denuncia “Se está en la línea de sostener un abuso de autoridad que se acerca a las fronteras de la tiranía”

Se está en la línea de sostener a como dé lugar, un abuso de autoridad creciente que se acerca a las fronteras de la tiranía, o se está navegando por los anchos cauces de la democracia protagónica y participativa que proclamamos.