Autor: “Comisión de Coordinación y Seguimiento del Congreso Nacional Indígena-Concejo indígena de Gobierno”

México: Tropas de sicarios con 50 camionetas y 20 motocicletas se instalan en el lugar donde debe transitar hoy día domingo la Caravana por el Agua y la Vida

Existen las posibilidades de que se retiren cuando se acerque la Caravana, de que se acerquen tropas del gobierno, o de que realicen acciones de amedrentamiento que detengan y paralicen la acción que está aglutinando cientos de pueblos y comunidades del país.
Estaremos informando cada hora.


México: Exigimos al gobierno federal garantizar las condiciones de seguridad a lo largo de todo el recorrido de la Caravana por el Agua y la Vida

La CARAVANA POR EL AGUA Y LA VIDA: PUEBLOS UNIDOS CONTRA EL DESPOJO CAPITALISTA, organizada por los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y los Volcanes que mantenían tomadas las instalaciones de la trasnacional Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, hasta que el pasado 15 de febrero fueron desalojados por la Guardia Nacional, la policía estatal y la policía municipal; iniciativa que es también impulsada por decenas de comunidades, organizaciones y colectivos de México y de Europa; recorre nueve estados del país, visibilizando y aglutinando las luchas en defensa del agua, en contra de la destrucción de la Madre Tierra y el despojo capitalista de los territorios indígenas, campesinos y urbanos.


Comunicado en solidaridad con la Casa de los Pueblos “Samir Flores Soberanes”

Expresamos nuestra solidaridad a las y los compañer@s de la comunidad Otomí, residente en la Ciudad de México, ante la amenaza de criminalización por parte del mal gobierno, particularmente en contra del compañero Diego García, a quien el titular del INPI, Adelfo Regino Montes, pretende responsabilizar de la integridad del acervo.
Repudiamos la represión en contra del pueblo Otomí, que ha llenado de dignidad el espacio que fuera ocupado por el INPI, convirtiéndolo en la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes”.


Sorpresa en México causa la suspensión judicial del decreto presidencial que declara los mega proyectos de “Interés Público” y de “Seguridad Nacional”

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla otorgó la suspensión provisional del acuerdo presidencial. “Con esta suspensión el gobierno neoliberal mexicano está impedido de manera provisional para ejecutar las acciones señaladas en su ilegal acuerdo, como el declarar sus proyectos de “Interés Público” y de “Seguridad Nacional”.