Autor: “Comité Nacional de Defensa de la Democracia Conade”

Bolivia: Convocan al Encuentro Nacional de Defensa de la Democracia

Es necesario un encuentro nacional para detener la arbitrariedad del gobierno, expresada en estas últimas agresiones:
Los ataques contra los productores de hoja de coca de los Yungas, la toma violenta y armada de la sede de ADEPCOCA, la brutal represión que se ha desatado requiere de la solidaridad de todo el pueblo boliviano con nuestros hermanos y hermanas agredidas.
La marcha indígena que declara avasallamientos a los territorios indígenas, la persistencia de incendios, hace que todos asumamos sus reivindicaciones como nuestras.


Pronunciamiento: Bolivia ha retornado al tiempo de los presos políticos torturados

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia CONADE denuncia y alerta, ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional, que Bolivia sufre un momento de profunda regresión en sus realizaciones democráticas. Las manifestaciones convergentes de este contexto regresivo son múltiples, pero, entre ellas, la más reveladora de los alcances negativos es la realidad de presos políticos que se ha vuelto a vivir después de habérsela superado hace ya varias décadas.
El golpe de Estado es la cínica mentira que justifica la represión.


Bolivia, Gobierno del MAS no cesa en su intención de controlar y someter todos los poderes del estado

Siguiendo los ejemplos de las dictaduras de Venezuela y Nicaragua, poco poco las autoridades del MAS están cambiando los órganos judiciales de regiones y a nivel nacional.