Autor: “Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata Cipog-ZP”

México: Comunicado de prensa frente a la violencia que se mantiene en nuestras comunidades y ante la indiferencia de los malos gobiernos

Le decimos a los malos gobiernos que no estamos dispuestos a seguir en su juego de mesas de trabajo, pues ya lo sabíamos y ahora nos queda más que claro, sólo son burlas y simulación. Nosotras y nosotros elegimos el camino de la palabra, de la paz, de la construcción de nuestras comunidades, pero frente a todo ello, la muerte y destrucción se mantiene, por lo que tendremos que tomar ciertas decisiones trascendentales.


Se lo dijimos al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador: “¡Nos están matando, torturando, desapareciendo!”

Por ellos, mantendremos viva la llama de la organización, de la resistencia. Porque dicen los que saben que una persona muere dos veces, la primera es cuando muere y deja su vida de lucha, la segunda es cuando olvidamos su lucha, su resistencia. Nosotros y nosotras, los pueblos y comunidades del CIPOG-EZ, no olvidaremos su lucha, porque ellos no se olvidaron de nosotros en los días más oscuros para nuestras comunidades. El paso que sigue es seguir resistiendo, porque de la muerte se nace la vida y nosotros elegimos el camino de la vida.


México. Denuncia Urgente!: Los Ardillos secuestran a compañero del Cipog-EZ

DE NO DEVOLVER A NUESTRO HERMANO CELSO CON VIDA EN 24 HORAS, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE ALCOZACÁN Y ALREDEDORES VAMOS A ENTRAR AL MUNICIPIO DE CHILAPA POR NUESTRO COMPAÑERO,