Autor: “Congreso Nacional de Kurdistán (KNK)”

Podemos convertir el siglo XXI en la era de la liberación de las mujeres

No aceptamos la idea de que el derecho a vivir en paz sea visto como una utopía. No solo no lo aceptamos, sino que todos nuestros esfuerzos e iniciativas, como Movimiento de liberación y particularmente como Movimiento de Mujeres Libres del Kurdistán, van en ese sentido, precisamente para ir más allá de pensar alternativas dentro del marco de posibilidades que nos ofrece este sistema.


Ataque en París: “Las masacres extraterritoriales de Turquía deben terminar”

En los últimos años, el Estado turco ha iniciado una guerra sin cuartel contra el pueblo kurdo tanto dentro como fuera de Turquía. El atentado contra los kurdos en París ha demostrado una vez más que la política genocida del Estado turco contra el pueblo kurdo no conoce fronteras. En un momento en que el ejército turco está matando a kurdos en Turquía, Siria e Irak, es muy preocupante que estos ataques hayan salpicado de nuevo a Europa. 


Comunicado de Prensa: ¡Alto a la agresión militar turca contra Kurdistán!

Tomado del face de Raúl Prada Alcoreza


Declaración. Año Nuevo Kurdo Newroz: una fiesta de resistencia y libertad

La fiesta del Newroz siempre ha ocupado un lugar especial en la historia de Kurdistán. El Newroz, una celebración de la llegada de la primavera y el año nuevo, es también un día de resistencia y victoria sobre la opresión. Como fiesta de la libertad, el Newroz conmemora la heroica lucha kurda contra la tiranía, que sigue inspirándonos hoy en día y se ha convertido en un símbolo duradero de la liberación de la esclavitud, la ocupación, el colonialismo y todas las formas de subyugación.


Declaración de la XIX Asamblea General del Congreso Nacional de Kurdistán (KNK)

“Luchando contra la brutalidad del estado turco, los kurdos y los kurdistaníes se enfrentan a una resistencia de vida o muerte. En esta lucha de vida o muerte, la unidad interna es VIDA, mientras que la dispersión interna es MUERTE”