Autor: “Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh)”

Honduras: El legado de Berta: la articulación como estrategia

Anticapitalista, anticolonial, antirracista y antipatriarcal. Esta definición del COPINH no es un fin en sí mismo: es estrategia, metodología y horizonte de lucha. Un caminar interseccional e internacionalista, con y desde los pueblos oprimidos, discriminados, excluidos, atacados, para proyectar la refundación de Honduras y fortalecernos junto a los movimientos sociales en la región y el mundo.


Honduras: Solidaridad de la autonomía del pueblo Lenca con las comunidades autónomas de Kurdistán

¡Grito solidario desde las tierras Lencas hasta las tierras libres del Kurdistán!
El COPINH como espacio articulado de feministas del Abya Yala y como organización que lucha por reinvidicar los derechos territoriales del pueblo Lenca, la justicia, la libertad y la paz, condena energéticamente los bombardeos de parte de Turquía como Estado criminal que tiene un plan de eliminación de la resistencia del pueblo kurdo que lucha por su autonomía.


Propuestas del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) al gobierno de Xiomara Castro

El desafiante contexto hondureño y la necesidad urgente de cambio en beneficio de la sociedad demanda de la participación protagónica de todas las personas donde la diversidad de voces sean escuchadas para la construcción de un momento distinto para Honduras, que es lo que se espera signifique el gobierno de Xiomara Castro y posteriores gobiernos. Especialmente deben ser tomadas en cuenta las propuestas de los pueblos históricamente ultrajados e invisibilizados. Ante esto el COPINH propone a las comunidades indígenas, a las organizaciones de los pueblos indígenas y al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro los siguientes 8 puntos mínimos para el respeto de los derechos y los territorios de los pueblos indígenas del país.


Honduras: Comunicado ante la victoria electoral de Xiomara Castro

A las organizaciones sociales y ciudadanía consciente recordamos que un proyecto de cambio radical y profundo de nuestra sociedad necesariamente implica continuar la lucha, diálogos y organización para desmontar los poderes fácticos contrarios a los derechos de las mayorías y ejercer el poder popular.