Autor: “Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ)”

Comunicado del CIPOG-EZ sobre las graves violaciones a los derechos humanos en la montaña baja de Guerrero

Hoy en día la situación se agrava, los recursos naturales y el territorio continúan siendo espacios de disputa por las empresas y por el crimen organizado. Mientras los gobiernos invisibilizan esta situación, todos los días somos asediados para ser despojados de nuestros territorios.


México: Guerra contra los pueblos se va a poner peor

El CIPOG-EZ denunció la reciente agresión armada contra la comunidad nahua de Tula, perpetrada por el grupo narcoparamilitar «Los Ardillos», y responsabilizó a los tres niveles de gobierno «por continuar con una política permisiva que brinda impunidad a los grupos criminales».


Enterrar a nuestros muertos, honrar a nuestros caidos y tomar la justicia en nuestras manos

Segunda declaración de resistencia de los pueblos del 


Organizaciones populares del estado de Guerrero se suman a la solidaridad con el Frente de Pueblos de Morelos en resistencia contra los megaproyectos del gobierno progresista

Las campesinas y campesinos pobres de la Costa Grande de Guerrero que conformamos la Organización Campesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S.), coordinadamente con el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ). Nos sumamos al llamado del EZLN y el CNI-CIG para abrazar la lucha de nuestros pueblos hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala.