Autor: “Consejo Regional Indígena del Cauca Cric”

Colombia: Comunidades expulsan destacamento guerrillero de 800 hombres y se declaran en Asamblea Permanente

Al momento de ser abordados en palabras textuales los sujetos manifestaron ser integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, y que contaban con alrededor de 800 hombres y que necesitaban hablar con la comunidad. Ante esa manifestación las Autoridades Indígenas luego de poner a salvo a la comunidad les exigió abandonar de inmediato del territorio, advirtiéndoles que las Autoridades no sostendrían ninguna clase de dialogo con actores armados responsables de crímenes hacia las comunidades.


Colombia: Operativo antidrogas deja comunero herido. Comunicado de la Autoridad Tradicional.

La Autoridad Tradicional Indígena del Cabildo de López Adentro y las reservas campesinas se pronuncian frente a los hechos ocurridos el día 16 de enero del presente año en el corregimiento del Palo jurisdicción del municipio de Caloto – Cauca.


Colombia: Encuentro de los que luchan por la tierra y la defienden

A este encuentro se convoca a toda la gente de cualquier rincón del mundo que ande, como pueblo, como persona, como colectivo, como proceso o como movimiento, con el empeño de liberar el corazón y la Tierra desde una lucha y una práctica concreta que confronte y deje de lado al capitalismo. A la Madre Tierra le queda poco tiempo para hacer germinar la vida, entonces el asunto es bien sencillo. “si no liberamos la Madre Tierra nos estamos condenando a desaparecer”.