Autor: “Contrainformación”

Estados Unidos: Revelan el genocidio de centenares de niños indígenas en internados de “integración forzosa” de 1819 a 1969

Cientos de niños murieron en estos internados de “asimilación” repartidos por 37 estados del país, aunque podrían ser muchos más, a la vista de las primeras averiguaciones. Así, el informe explica que muchos de los fallecidos fueron enterrados en sitios sin marcar lejos de los asentamientos de sus tribus. De momento se han localizado 53 zonas de enterramientos.
Más desgarradores detalles de la colonización e “independencia” de nuestros territorios agredidos y ocupados por la cultura “civilizada” europea del capital.


Como fue asesinada Berta Cáceres en Honduras

El periódico The Intercept ha realizado un completísimo reportaje en el que destapa el elaborado plan para acabar con la vida de Berta Cáceres tres años después de que fuese asesinada en su casa en Honduras.


Ahed Tamimi regresa a Palestina

Esta joven, que siempre ha admirado a Nelson Mandela, a quien considera un ejemplo a seguir, tiene numerosos seguidores en Palestina, sobre todo jóvenes “que quieren desmarcarse de las viejas tácticas de los mayores que no han dado ningún resultado positivo”.


Hamás informa de tregua con Israel, que no dice nada, mientras Fatah y la OLP miran al lado

De que Hamás se arrancó con los tarros, nadie lo duda, pues siempre es un misterio lo que harán estos chiitas asociados a Irán, y se sabe que sus rivales en el control del pueblo palestino y administración de los asuntos estatales, Al Fatah, harán lo contrario.


Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina que abofeteó un soldado israelita, podría selir en libertad en estos días.

La esperanza está en que ella no se sume a las organizaciones políticas que disputan el poder de un estado, como Fatah y Hamás, aunque su padre ha reconocido ser simpatizante de la OLP (Fatah), ya que hace falta desplegar la autoorganización por abajo tanto en Palestina como en Israel, ya que ambos estados, el ocupante colonialista de Israel como la farsa estatal de Palestina, han resultado nefastos para los pueblos imponiendo la lucha binaria entre aparatos de poder por encima del protagonismo social.


Ecuador: Como se vulnera el derecho a la resistencia contra proyectos de minería industrial

Criminalización a quienes defienden la naturaleza y los derechos de las comunidades