Autor: “Diario”

Argelia: Satisfacción popular por detención de tres peces gordos ligados al gobierno de Bouteflika

Los militares están haciendo méritos, pero al mismo tiempo están demorando las soluciones.


Cataluña: Los CDR han convocado un referendum independentista autoorganizado el mismo día de las elecciones

Los CDR han convocado un nuevo referéndum independentista para el próximo 26 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones europeas, autonómicas y municipales en toda España.


Interesante estudio demuestra como crece la abstención electoral

La abstención en las zonas más excluidas duplica a la de las más ricas.
Las medidas culturales o sociales ya no sirven, la gente necesita alimentarse y cuidarse. El estado va perdiendo también en ese terreno. La tendencia a apoyar en todas partes es la autonomía y la autogestión local para desprenderse de los lazos institucionales del poder y los lazos económicos del mercado. También hay que sustituir los coletos o grupos ideológicos por grupos de familias y barrios.


Cataluña, batalla contra el Gran Hermano: Independentistas quieren prohibir uso de drones policiales para control de manifestaciones

El uso de drones por parte de los Mossos fue clave para evitar que los CDR reventasen una cita clave para Cataluña como el Mobile World Congress. Ahora, la mayoría independentista del Parlament quiere que la Generalitat prohiba su uso para misiones de control de masas.
El Parlament de Cataluña no quiere que los Mossos d’Esquadra y las policías locales de toda la región tengan a su disposición drones para misiones de vigilancia. Así lo han decidido en la Comisión de Interior de las cortes catalanas. Instan a la Generalitat a que no compre ni utilice estos sistemas no tripulados.


Podrá la Revolución de Terciopelo cambiar los patrones demográficos de Armenia?

Armenia ha estado envuelta en una migración masiva luego del Movimiento Karabagh de 1988 y los devastadores años que siguieron, con el terremoto de Spitak, los cambios sociopolíticos radicales, el bloqueo económico, la guerra y el colapso de la Unión Soviética. De hecho como resultado de la tragedia de Gyumrí, 25 mil personas murieron, 200 mil se quedaron sin hogar y 50 mil nunca regresaron.


El cisma Fatah-Hamas se ensancha luego del fallo de la corte constitucional de la Autoridad Palestina para disolver al Consejo Legislativo Palestino

Las agencias del estado israelita, que ocupa de forma colonial los territorios palestinos, informan y se mofan de las constantes peleas de Fatah (capitalistas pro-occidentales) con Hamas (capitalistas teocráticos pro-iraníes) por el control del artefacto estatal con el que estos dos íntimos enemigos esperan “combatir” al ocupante, exactamente lo contrario de sus vecinos kurdos que combaten a los ocupantes transformando la vieja sociedad capitalista-feudal árabe, persa y turca con la participación de la población organizada territorialmente en los autogobiernos, cosa que los partidos palestinos que luchan por el poder obviamente no están muy interesados, pues para ellos la población es carne de cañón.


México: Hoy 1 de enero los zapatistas alzarán la voz

Declaraciones del director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas de Chiapas.


Macrón entre las cuerdas: Declara estado de emergencia, aumenta salario mínimo y recorta impuestos de jubilados

Macron enfrenta una delicada tarea: necesita persuadir a los trabajadores de clase media y obreros que escucha su enojo sobre el menor poder adquisitivo de los hogares, sin quedar expuesto a críticas de ceder a la presión de la calle.


Cataluña: independentistas de los Comités de Defensa de la República atacan juzgados lanzando excrementos

Los CDR han vertido excrementos y basura a las puertas de los juzgados de Granollers, Manresa (Barcelona), Figueres, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners (Girona), Gandesa (Tarragona) y Solsona (Lleida) en una acción para criticar a la justicia con el lema ‘Qué mierda de justicia’.


Bergoglio: el más conservador de los papas reformadores

De hosco y reaccionario arzobispo de Buenos Aires a carismático líder que llegaba para reformar una conservadora institución en crisis, a las encerronas actuales, un balance provisorio del papado de Francisco.


Peronistas e izquierdistas argentinos se la juegan en paro sindical con sus dirigentes sometidos a proceso por ladrones y mafiosos

Organizaciones sindicales del peronismo tradicional de derechas lideran paro sin movilización, en tanto peronistas kirchneristas, sus partidos y movimientos junto a las organizaciones títeres de partidos de izquierda tradicional y troskistas salen a manifestar ante la ausencia del pueblo hastiado de descubrir que sus dirigentes peronistas y progresistas eran vulgares ladrones.
La esperanza ya no está en peronistas o izquierda tradicional, sino en la pujante expansión por abajo de las formas comunitarias y autónomas de autoorganización.


Hoy Gran Marcha en Nicaragua de la resistencia contra Ortega “Somos la voz de los presos políticos”

El Movimiento de madres de presos políticos, el Sindicato de maestros y médicos que han sido despedidos por el Gobierno en el transcurso de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y el Movimiento Campesino, convocaron a una marcha contra el Gobierno a realizarse este hoy en Managua.
En las últimas semanas, las manifestaciones opositoras al Gobierno han sido atacadas por turbas del FSLN y asediadas por la policía. Pese al asedio en las marchas, la población capitalina ha salido masivamente a protestar a las calles.


Cataluña: Independentistas de los CDR acampan con multitud de carpas en plaza de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se enfrenta a una decisión difícil: o desaloja a los independentistas que acampan sin permiso desde el 11 de septiembre en la plaza Sant Jaume o tendrá que cancelar o reprogramar varios de los actos de la fiesta de la Mercè, que tendrán comienzo este viernes 21.


Nicaragua: Impresionante multitud nutre la marcha de hoy de la resistencia contra Ortega, a pesar de estar rodeada de policías y paramilitares

Las fotos son estremecedoras.


Zanon, una experiencia de lucha anticapitalista para la presente crisis

Artículo que debería llamarse: De como el troskismo, viejo derivado del leninismo estatista, consiguió controlar la experiencia de Zanon para subordinarla a la estrategia de construcción de un estado, arrebatándole al protagonismo, la iniciativa y el autogobierno a la comunidad circundante. Oh! la vieja estrategia troskista!


Convocan en Nicaragua a la Marcha de los Sombreros por la libertad de los presos políticos

El padre de Edwin Carcache Dávila, acusado por las autoridades policiales de terrorismo y otros delitos, convocó a la ciudadanía en general a participar mañana en la marcha de los sombreros, en demanda de la liberación de su hijo y de todas las personas detenidas en los últimas semanas, en el marco de las protestas contra el gobierno de Nicaragua.
“Como distintivo en esta marcha, voy a pedirles que usemos un sombrero o un gorrito, como el que mi hijo usaba en las protestas”, expresó Edwin Carcache Bello, padre del joven acusado ayer formalmente en los juzgados por la Fiscalía de Nicaragua.


Nicaragua: hoy sábado, todos a la calle. Marcha de los globos azul y blanco para pedir libertad de los presos políticos

“Si nuestros presos mantienen la lucha allá adentro (en la cárcel), nosotros debemos seguirla aquí afuera. Pueblo de Nicaragua, no tengan miedo. Mi hijo me dice, madre no hay que tener miedo, vamos a tomarnos las calles y así lo vamos a hacer”.
“Hay que volcarse en esta marcha que iniciará en la rotonda de Cristo Rey. Si nuestros hijos están luchando contra esas fieras que los torturan día y noche, nosotros que estamos afuera no debemos dejarlos solos, por eso es esta marcha. Todos los días ellos están cantando allá adentro el Himno Nacional, Nicaragua Nicaragüita y Viva Nicaragua”


Resistencia Convoca Paro Nacional en Nicaragua

Que se rinda tu madre!


Perú: Gobierno decreta estado de sitio por levantamiento popular en Las Bambas

Las Bambas , la inversión más grande de la minería en la historia del Perú, representó una oportunidad única para impulsar la economía nacional.
Sin embargo, recientemente, la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), la primera que aceptó dejar su tierra en favor de esta mina, bloqueó la carretera por dónde la Minera MMG Las Bambas transporta el cobre y el oro que extrae.
Otros sectores adyacentes salieron por diferentes motivos generalizando la protesta hasta que el gobierno corta por lo sano y decide militarizar para contener la potencia de los comuneros.
Un grupo de reporteros de Ojo Público se adentra por las comunidades de este sector sur andino del Perú.


Cocaleros de Yungas llegan triunfantes a la Paz y son recibidos por miles de personas, suman apoyos y anuncian que si el miércoles no es liberado su líder preso, bloquearán todos los accesos a La Paz

Se suman al apoyo: UMSA (Universidad Mayor de San Andrés, la principal de Bolivia), UPEA (Universidad Pública de El Alto), Magisterio Urbano de La Paz, gremiales, Federación de Juntas de Vecinos de Achacachi, cívicos de Potosí y de otros departamentos, artesanos independientes, plataformas del 21-F, fabriles, sobrevivientes de la dictadura, ponchos rojos e integrantes del Colegio Médico, entre otras organizaciones