Autor: “EFE”

Venezuela: Inicia Campaña Nacional por el Referéndum Consultivo

Ni Maduro ni Guaidó. Ni burocracia de izquierda ni burocracia de derecha. Ni Estados Unidos ni Rusia o China. Que decida el pueblo en el Referéndum Consultivo.


Venezuela: Invitación Pública a los firmantes del Documento: “Por una salida pacífica, electoral, democrática y soberana para Venezuela”

El grupo de ex ministros y personalidades chavistas críticos y contrarios a Maduro que componen la Plataforma han invitado al diálogo a los organizadores de la firma del documento de la salida pacífica. Vea los contenidos de la invitación y conozca el Documento de los firmantes (más de 500 y sigue creciendo).
¿Se fortalece el consenso de los contrarios a las burocracias de izquierda y de derecha?
¿Se fortalece la esperanza?


Rechazamos la Intentona Golpista de Guaidó! Diálogo y Referéndum Consultivo Ya!

Desde la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución rechazamos esta nueva intentona golpista promovida por el gobierno de EEUU a través del autoproclamado Juan Guaidó y reafirmamos que el único camino para superar la crisis, preservando la paz y la soberanía de la Nación, es el diálogo y la negociación de cara al país y, la convocatoria a un Referéndum Consultivo, para que el pueblo le ponga fin a la crisis político-institucional, mediante la renovación de todos los poderes públicos nacionales, en un proceso electoral organizado por un Consejo Nacional Electoral de consenso que garantice el fiel cumplimiento de la voluntad del pueblo.


Carta desde Venezuela al secretario general de la ONU

Desde esta Plataforma, estamos impulsando un movimiento nacional para la convocatoria de un Referéndum Consultivo con base en los establecido en los artículos 5, 70 y 71 de la Constitución, para que el pueblo venezolano decida si quiere o no renovar los poderes públicos, previa reestructuración del Consejo Nacional Electoral con el fin de garantizar la transparencia y confiabilidad del sufragio.


Morelos: la lucha no termina aquí

“La lucha no termina aquí, solo se abre una nueva etapa de lucha y defensa de nuestros derechos que fue inaugurada con el asesinato de Samir (Flores). Luchamos contra Felipe Calderón contra el proyecto, contra (Enrique) Peña Nieto y ahora lucharemos contra (Andrés Manuel) López Obrador, para nosotros el nombre no es lo que importa, sino la estrategia del Estado de imponer los intereses del capital sobre los pueblos indígenas”.


Boicotear la consulta sobre las termoeléctricas de Morelos en forma civil y pacífica

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, (FPDTA) llamó hoy a “boicotear la consulta pública sobre la termoeléctrica en Huexca”, de forma “civil y pacífica” y, en caso de que la gente decía votar, la organización convocó a rechazar el proyecto energético, ya que, dijeron en un comunicado “será impuesto con mentiras y la sangre de nuestro compañero Samir Flores”.


Venezuela: exigimos que el gobierno y la Asamblea Nacional se sienten a negociar ya

• Primer paso: Designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral por consenso entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
• Segundo paso: Convocatoria acordada entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo de un referendo consultivo con la siguiente pregunta:
¿Está usted de acuerdo con la relegitimación de todos los Poderes Públicos nacionales mediante elecciones generales a realizarse dentro de los seis meses posteriores a este referendo?


El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala acusa al gobierno del asesinato de Samir Flores y declara que no puede haber consulta del Proyecto Integral Morelos

Sr. Obrador millones de personas confían en usted como un sujeto que mejorará las condiciones del país, nosotros le advertimos a tiempo de esta situación y usted no nos quiso escuchar, hoy nadie nos va a devolver a nuestro compañero, pero sí, exigimos de usted JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO SAMIR Y PARA TODOS LOS PUEBLOS AFECTADOS POR EL PROYECTO INTEGRAL MORELOS, NO PUEDE HABER CONSULTA SI ASESINAN A NUESTROS COMPAÑEROS, CANCELACIÓN INMEDIATA DEL PROYECTO INTEGRAL MORELOS


Carta al presidente Maduro que se negaron a recibirla en el palacio presidencial

Como Plataforma nos reunimos con el Diputado Juan Guaidó Presidente de la Asamblea Nacional y no como Presidente de la República, tal cual se recogió en los medios de comunicación y con el fin de darle a conocer nuestros planteamiento. De la misma forma, hemos estado intentando, en forma paralela, desde hace semanas, reunirnos con el Presidente Maduro. Le hemos solicitado audiencia por canales informales. Como no ha habido respuesta, decidimos dirigirle formalmente una carta solicitando la audiencia. Esta comunicación fue llevada por tres días sucesivos al Palacio de Miraflores, y en forma reiterada, el personal responsable de recibir la correspondencia dirigida al Presidente de la República, al ver quienes eran los firmantes de la comunicación, se negaron a recibirla.

Por esa razón hemos decidido hacer pública esta comunicación:


Ni estado paralelo de Guaidó ni gobierno autoritario de Maduro / Diálogo y Referéndum para cambiar y evitar la guerra

La “autoproclamación” inconstitucional del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diputado Juan Guaidó, como supuesto Presidente (e) de la República, contando con el apoyo político y militar del gobierno de EEUU, el respaldo del Grupo de Lima y varios países de la Unión Europea, el tren de la intervención militar dirigida desde Washington, se encarriló hacia la que hemos llamado, la “ruta de guerra”.
En el otro extremo de la línea, el tren de Nicolás Maduro se mantiene aferrado al poder con un rechazo del 80% de los venezolanos, contando con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y gobernando al margen de la Constitución, atrapado en el laberinto de sus propias contradicciones, sin darle respuestas efectivas a la crisis económica y social que ha provocado la pauperización de la sociedad venezolana y la quiebra de la institucionalidad democrática.


Venezuela: Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución Bolivariana entrega propuesta de referendo al diputado Juan Guaidó y ahora la van a entregar a Maduro

Miembros de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución (PCDC), fueron recibidos en la mañana del martes, en su despacho de la Asamblea Nacional, por el presidente de esa institución parlamentaria, Juan Guaidó. El motivo de la visita fue la presentación y entrega de la propuesta generada por este grupo, dirigida a evitar la intervención y la guerra, optando por la consulta al pueblo soberano mediante un referendo consultivo vinculante, previsto en el Artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Venezuela. Evitemos la guerra. Ni Maduro, ni Guaidó, ni invasión: Referendo consultivo, con nuevo Consejo Nacional Electoral, para relegitimar los Poderes Públicos

Firman diversas personas, organizaciones cívicas y políticas, ex ministros de Chávez, etc y proponen una serie de pasos y contactos a iniciar desde ellos mismos en estos momentos.


Venezuela: Diálogo y referéndum para defender la soberanía y la paz

No a la intervención extranjera!
No al gobierno paralelo de Guaidó!
Basta del desfalco y fraude constitucional del gobierno de Maduro!


Venezuela: No al estado paralelo impulsado por EEUU, UE y Grupo de Lima. Rechazamos el régimen entreguista e inconstitucional de Maduro. Referendum para renovar todos los poderes públicos

La disputa entre el Gobierno y la AN debe resolverse mediante el diálogo y la negociación, tomando como punto de partida la convocatoria a un referendum consultivo vinculante, en el que los venezolanos decidamos en elecciones transparentes y con base en los artículo 70 y 71 de la Constitución, si queremos o no renovar todos los poderes públicos.

La salida debe ser soberana, pacífica y constitucional a través de la consulta popular!!!
Rechazamos el Pronunciamiento intervencionista del Grupo de Lima!!!
Todos contra el despojo territorial imperialista en el Esequibo!!!


Acuerdos de servicios de Petróleos de Venezuela SA comprometen la soberanía, violan la Constitución y la Ley de Hidrocarburos

No a la entrega de la soberanía petrolera!!!
Todo el pueblo unido en defensa de su Constitución!!!
Ex ministros de Chávez y destacados intelectuales: Santiago Arconada, Oly Millán, Juan García, Edgardo Lander, Héctor Navarro, Gonzalo Gómez, Gustavo Márquez, Ana Elisa Osorio, Nuris Orihuela.


Entre toros no hay cornadas: Visita del dictador Erdogán de Turquía al dictador Maduro de Venezuela resulta en buenos negocios

Queda explicado el traslado del oro venezolano a Turquía.
El negocio del turco Erdogan con Maduro: “Dame oro y te envío lentejas”.


Venezuela: Ex Ministros de Chávez e integrantes de la Plataforma en Defensa de la Constitución adhieren Amparo por el Art. 91 (Salario Mínimo igual a la Canasta Básica)

El 22 de noviembre en horas de la tarde, integrantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objeto de adherirse al Recurso Amparo presentado para solicitar el respeto, la protección y restitución de los derechos contenidos en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referido al salario de los trabajadores y trabajadoras y, particularmente, al referente que ha de tenerse en cuenta para el ajuste del Salario Mínimo: el costo de la Canasta Básica.


Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución saluda a la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela

Este grupo de reconocidas personalidades manifiesta su “más alta valoración de los esfuerzos de articulación de las luchas de la clase trabajadora venezolana”, a las cuales manifiesta su más firme apoyo, en defensa del salario y de derechos fundamentales como la contratación colectiva y los beneficios laborales acumulados que, en la visión de esta instancia, vienen siendo atacados por “el gobierno militar-cívico de Nicolás Maduro”, quien según este grupo, los pretende desconocer, “equiparándose con los peores gobiernos neoliberales”.


México: piden a la Suprema Corte cancelar permisos a Eólica del Sur por violar derechos humanos de comunidades indígenas

Asimismo, externaron una gran preocupación por el proyecto de resolución que piensa presentar el Ministro José Ramón Cossío, en el que, de forma contraria y regresiva a los principios y estándares de derechos humanos, se avala la simulación de consulta que encabezó la Secretaría de Energía (Sener) sobre el proyecto Eólica del Sur -el más grande de su tipo en América Latina-, mientras autorizaba los permisos a la empresa.


Venezuela: vamos todos a rechazar la derogación de la Constitución

Gobierno de Maduro quiere acabar con la Constitución y hacer otra desde arriba a la medida de sus intereses de subordinación al capital globalizado.