Autor: “El Vigía”

México: como le falló el aeropuerto por la oposición de comunidades, ahora López Obrador, el nuevo presidente, va por el Tren Maya y otros 12 proyectos en una sola consulta amañada

La construcción del Tren Maya, que catapultará a México hacia el primer mundo, dará inicio el 16 de diciembre, anunció muy ufano el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Pero como hay muchos adversarios “muy rigurosos” que rechazan su proyecto sin sentido, el mesías exportado desde Tabasco optó por realizar otra consulta tendenciosa, amañada y no legal para que el “pueblo sabio” decida lo que él decidió de antemano.
De hecho, aclaró que en caso de que gane el “no”, él impugnará y defenderá su proyecto, es decir, va porque va. Autocracia disfrazada de democracia.
Como el Gobierno de la Cuarta Transformación sabe que es indispensable economizar, la consulta será en paquete de promoción “vote una vez y dele el sí a trece”, por lo que además del Tren Maya, podrán decidirse la construcción de la refinería de hidrocarburos en Dos Bocas, Tabasco; la modernización del tren en el Istmo de Tehuantepec, que iría del Golfo de México al Pacífico, además de diez programas sociales, entre becas, apoyos, dinero a “ninis” y demás.