Autor: “Gilberto L?pez y Rivas”

?Zapata y Samir viven, la lucha sigue!

?Se escuchar? al M?xico de abajo y a la izquierda?


M?xico y el gobierno “progresista”: Provocaciones, infamias y apolog?as

Contexto de autoritarismos desde el poder: ?A qu? di?logo hipot?tico refiere Bartra y qui?n lo obstaculiza cuando se imponen consultas desde el Ejecutivo federal que han sido consideradas ilegales, ileg?timas, violatorias de los derechos colectivos de los pueblos originarios? ?Di?logo con el delegado de la Presidencia de la Rep?blica en Morelos, Hugo ?ric Flores, un operador cuestionado sistem?ticamente que hostig? con su presencia al digno pueblo de Huexca en la noche del pasado 5 de marzo, sin ser invitado por una asamblea comunitaria, acompa?ado con fuerza p?blica, y ofreciendo ayudas clientelares y corporativas que pretenden comprar conciencias y, que, eso s?, fraccionan y dividen comunidades? ?Di?logo con el fiscal que investiga el asesinato de Samir, denostando su memoria y la integridad ?tica de entornos familiar y de lucha? ?Di?logo con quien s?lo escucha el eco de su palabra hecha ley?


M?xico: A pesar de la represi?n y el asesinato los pueblos continuar?n en lucha contra el Proyecto Integral Morelos

No son suficientes consultas a modo, marcadas por un crimen pol?tico, como la llevada a cabo el 23 y 24 de febrero en algunos puntos arbitrariamente escogidos o vetados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, para doblegar la voluntad de los pueblos de oponerse a proyectos de muerte como el que se pretende imponer en estos tres estados con una termoel?ctrica, un gasoducto y un acueducto, cuyo prop?sito fundamental es beneficiar los enclaves industriales existentes y por construir.


Ej?rcito Zapatista de Liberaci?n Nacional: reconocimiento solidario

Ante las denuncias fundadas del EZLN sobre las amenazas y los riesgos que representan los megaproyectos del gobierno de la Cuarta Transformaci?n y la violencia que acompa?a estructuralmente esta forma de mundializaci?n capitalista, centenares de destacadas personalidades de M?xico y el mundo en los ?mbitos del quehacer cient?fico, la filosof?a, la sociolog?a, la antropolog?a, la literatura, las artes, el periodismo y el activismo pol?tico suscribieron un in?dito documento de solidaridad con los mayas zapatistas.
Jornada de Movilizaci?n Global contra los proyectos de destrucci?n y en Defensa de la Madre Tierra: #EzlnNoEstaSolo.


EZLN: 25 a?os de lucha anticapitalista

Durante estas dos semanas nada se ha declarado en torno a la guerra medi?tica, que incluy? la intrusi?n oportunista e irresponsable de un m?dico que amenaz? con utilizar fuerzas paramilitares en 28 estados, que, seg?n ?l, estar?an bajo su mando, en defensa de AMLO y en contra del EZLN.