Autor: “Mayor General Clíver Alcalá”

Al Pueblo de Venezuela

De «disparate» calificó el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones las acusaciones del ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, quien lo vinculó con un supuesto «plan terrorista», diseñado desde Colombia bajo el amparo del presidente de ese país, Iván Duque.


Declaración ante la tortura de militares en Venezuela

La sociedad venezolana y la comunidad internacional no estarán satisfechas con la Presentación de dos o tres infelices a quienes le endilguen la muerte de nuestro compañero de armas. Hoy podríamos decir que todos estamos expuestos a padecer el mismo destino que el Capitán de Corbeta Acosta Arévalo, sin embargo, tengo la confianza de que su muerte se convertirá en indignación y acción para que estos hechos no se repitan, y soplen vientos de otra primavera en nuestra República.


Diagnóstico de Venezuela

Clíver Alcalá, un militar que acompañó a Hugo Chávez desde que este fundó un movimiento político clandestino dentro del Ejército, en 1982, hasta su muerte, en el 2013, afirma que Nicolás Maduro “es un tirano” que cada día tiene más dificultades para conservar el poder. “Está cercado por sus propios colaboradores”, afirma el general retirado y exedecán militar de Chávez.


Venezuela: Habla el compañero de Chávez en la tentativa de golpe de 1992

El mayor general (Ejército) Cliver Alcalá Cordones, quien integró junto al fallecido presidente Hugo Chávez la intentona golpista del 4F de 1992, asegura que es perseguido por ser crítico del gobierno del presidente Maduro. “No hay estado de derecho: la ley que aplican está al margen de la Constitución”, afirma en entrevista con La Razón.